Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 14 de septiembre de 2022 | 16:13

Confirman nuevo atentado en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hechos involucrarían camiones y maquinaria incendiados. Créditos: Lancoaldía.cl
Compartir

Habría ocurrido en el predio Cudaco, en el sector Hondonada de Malalhue. Se trataría de al menos un camión y cinco maquinarias.

La fiscalía local de Mariquina fue informada preliminarmente esta tarde por carabineros sobre el incendio de al menos un camión y cinco maquinarias en el fundo Cudaco de Forestal Arauco, ubicado en el sector Hondonada de la localidad de Malalhue, en la comuna de Lanco. 

El fiscal Alejandro Ríos instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para el esclarecimiento de los hechos y el trabajo pericial en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

Condena de delegada presidencial

La delegada presidencial Paola Peña condenó el nuevo atentado que se registró durante esta tarde en la comuna de Lanco, reiterando que “la violencia no será nunca el mecanismo para resolver conflictos ni para que medien demandas de la ciudadanía”.

Peña informó además que está en contacto con la empresa Arauco, la municipalidad de Lanco y con carabineros “con el fin de coordinarnos en esta primera etapa” tras ocurridos los hechos que involucrarían camiones y maquinaria incendiados. 

La autoridad expresó además que está evaluando si durante las próximas horas se dirigirá a la comuna y que en este momento está en permanente comunicación con la zona. 

Víctimas relataron momentos vividos previamente a los incendios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel