Emergencias
Por Javier Mardones , 8 de septiembre de 2022 | 12:19

PDI investiga intervención de terceros tras hallazgo de cuerpo en sector Futa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
PDI se encuentra investigando en el lugar. Créditos: Grupo Diario Sur,
Compartir

Fiscalía y la Brigada de Homicidios se encuentran en el lugar para dar inicio a la investigación.

Carabineros Los Ríos confirmó este jueves el hallazgo de un cuerpo que se mantenía semi enterrado a unos 500 metros del puente sobre el río Futa, ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta Valdivia-Corral.

La acción se dio en el contexto de labores investigativas de rastreo y de búsqueda que realizaban en la zona funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales, Gope, y de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la policía uniformada.   

Posteriormente, esta información fue ratificada por Policía de Investigaciones, quienes anunciaron que detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia se encuentran ahora a cargo de la investigación.

Ubicación del hallazgo

Participación de terceros

El capitán de la subcomisaría de Carabineros Óscar Cristi Gallo, Gonzalo del Valle, señaló que “debido a las condiciones que se encuentra el cuerpo, debe haber participación de terceras personas”. 

Según adelantó PDI se trata de una persona de sexo masculino y adulto mayor, el cual se habría encontrado desaparecido hace unos diez días.

 

 

 

 

El cuerpo de la víctima fue hallado el 9 de septiembre y la Fiscalía tendrá 120 días para investigar. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Solicitud de la fiscalía fue aprobada por el tribunal.

Ver más

Hay un vecino detenido por eventual responsabilidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel