Emergencias
Por Eva Rocha , 30 de diciembre de 2022 | 08:31

Cierran vertedero Morrompulli tras proximidad de incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bomberos y brigadistas siguen en combate. Crédito foto: cedida.
Compartir

Alcaldesa de Valdivia anunció suspensión de la recoleción de desechos esta jornada.

Activo se mantiene un incendio forestal que afecta a las comunas de Paillaco y Valdivia desde este jueves 29 de diciembre y que mantiene a ambas comunas en alerta roja.

Esta madrugada la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informó que durante la madrugada la Onemi realizó una evacuación preventiva del sector Los Guindos, debido a la proximidad del fuego con las casas. 

También señaló que dado que el fuego se encuentra cerca del vertedero Morrompulli, esta jornada no habrá retiro de desechos en la comuna ni se recibirán desechos provenientes de otras comunas.

“Tenemos este incendio cercano a  nuestro vertedero municipal, en donde llega la basura de toda la región y por lo tanto, por razones preventivas, no se va  a hacer recolección de aseo domiciliario ni tampoco se va a recibir basura de otras comunas de la región”, puntualizó la autoridad.

También informó que el gimnasio Gil de Castro se encuentra habilitado como albergue para quienes hayan sido evacuados producto de esta emergencia.


 

Ubicación de la zona afectada. Imagen creada en base a Google Earth.

Delegada Carla Peña informó que 15 familias han debido ser evacuadas en las últimas horas.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] El fuego pone en riesgo a viviendas. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel