Emprendimientos y negocios
Autor: Grupo DiarioSur , 5 de julio de 2021

Internacionalización, inteligencia artificial y sostenibilidad: Los planes de la nueva Directiva de la Red OMEI

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

La Red “Osorno se Mueve por el Emprendimiento y la Innovación” (OMEI) tiene como objetivos dar valor y potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Provincia de Osorno y proyectar esta labor al mundo.

Avanzar en la internacionalización y en temas de futuro como economía circular, inteligencia artificial, energías renovables y sostenibilidad, son parte de los planes de la nueva directiva de la Red “Osorno se Mueve por el Emprendimiento y la Innovación” (OMEI). Así lo informó el nuevo presidente de la organización, Marcos Rosas.

El directivo añadió que “recientemente se realizó la primera asamblea anual de la Red Osorno se Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), que tuvo por objetivo reencontrarnos entre las personas e instituciones participantes, identificar lineamientos generales de trabajo, así como conformar la nueva directiva”.

El nuevo directorio de la Red OMEI quedó integrado por Marcos Rosas, Presidente; Rosa Villalobos, Past President; Felipe Ríos, Director en el Área de Proyectos; Patricia Breit, Directora de Vinculación Territorial e Internacional; Luis Opazo, Director de Comunicaciones; Anette Krohn, Directora de Vinculación con el Ecosistema Los Lagos. 

En la reunión participaron representantes del mundo privado, gremial y académico. Boris Plaza de los Reyes, del Centro de Formación Técnica (CFT) IPROSEC, valoró la instancia para potenciar el emprendimiento en la formación técnica. En tanto, Marcelo Moraga de Aldea Cowork Osorno, enfatizó también en la cooperación: “La Red OMEI siempre ha sido un espacio de colaboración y en tiempos de pandemia se hace aún más importante”. 

“Entre los principales planes para este año están consolidar Internacionalización de la Red OMEI, a través de la organización de eventos que cuenten con participantes nacionales y extranjeros, aprovechando las plataformas digitales. Además, queremos abordar materias de economía circular, inteligencia artificial, energías renovables y sostenibilidad, entre otros temas de futuro”, explicó Rosas.

Entre las principales actividades que se están programando para el año 2021 en curso, se cuentan un webinar Internacional de mentalidad exponencial sostenible, un evento internacional de turismo, con participantes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y de Argentina y como siempre la premiación de la Red OMEI a los mejores emprendedores del año. “También trabajaremos en la difusión de empresas y emprendedores de la zona, en alianza con diversos medios de comunicación de la zona”, indicó el nuevo presidente.

La próxima reunión quedó para el día 29 de julio, a las 17:00 horas, en la que se espera poder ir avanzando en el plan de trabajo interinstitucional para agregar valor al emprendimiento en la Provincia de Osorno.

Acerca de la Red OMEI

La Red OMEI lleva más de 5 años de funcionamiento, teniendo como objetivos dar valor y potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Provincia de Osorno y proyectar esta labor al mundo.

En esta organización participan representantes de Banco Estado, Bansur, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Endeavor Patagonia, Nube Cowork Osorno, Aproleche, ASEET, ASECH, INACAP, AIEP, IPROSEC, Universidad de los Lagos, CORFO, Sercotec, ProChile e INIA Remehue, entre otros organismos e instituciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel