Medio Ambiente
Autor: Municipalidad de Futrono , 22 de octubre de 2015

Municipalidad entrega composteras a establecimientos educacionales de Nontuelá 

Compartir

Futrono lidera campaña medioambiental  que busca reducir residuos sólidos domiciliarios

La municipalidad de Futrono, a través  de la Unidad de Medio Ambiente,  realizó la entrega de composteras a distintos establecimientos municipales y particulares del sector rural de Nontuelá.

La entrega se enmarca en el programa de compostaje municipal que busca disminuir los volúmenes de residuos  sólidos que se generan, siendo 173 composteras las que considera el proyecto que lidera el municipio. Se realizó, además,  una capacitación a docentes y alumnos para que se hagan parte del proyecto.

Con esta medida se entregaron composteras a jardín “La Oruguita”, Escuela Rural Nontuelá y colegio Sagrada familia, quienes se suman a los ya entregados en sectores rurales a través del PDTI y Prodesal, a colegios  y en una tercera etapa a juntas de vecinos que lo soliciten.

La encargada de la Unidad, Paulina Pino destacó la importancia de sumar a establecimientos educativos y también a personas agrupaciones a esta iniciativa. “La administración de la alcaldesa Sarita Jaramillo está liderando diversas campañas amigas del medio ambiente, en este caso con la entrega de composteras se está generando un vínculo con el medio ambiente que esperamos perdure y genere a futuros futroninos comprometidos con la protección del lugar que habitamos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel