Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 23 de marzo de 2021

Fundación Foro de Los Ríos invita a conversar sobre la nueva Constitución y desarrollo sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este lunes 29 a partir de las 11:00 horas en el Matinal de Primitivos TV, en el marco de la sección "Retos y desafíos Nacionales e Internacionales".

Este lunes 29 de marzo, a las 11.00 horas, la Fundación Foro de Los Ríos, estará en el Matinal de Primitivos TV con su programa "Retos y desafíos Nacionales e Internacionales" conversando, junto a la conducción de Isabel Mosqueira sobre "La Constitución en el desarrollo sustentable: Una mirada regional al desarrollo de parques binacionales Chile y Argentina, en la región de Los Ríos"

Estarán invitados el Abogado y ex Embajador de Chile en Argentina Eduardo Rodríguez Guarachi, la Directora de la Fundación Huilo Huilo Andrea Petermann y candidata a constituyente D.24 y moderado por Marta Canto, Administrador Público y Presidenta de la Fundación.

Para la Presidenta de la Fundación Foro de Los Ríos, Marta Canto, esta materia es un reto que tiene la región de hace años, no sólo por que es una invitación a fortalecer nuestras relaciones con Argentina, sino que es repensar la región en el ámbito turístico post pandemia y la reactivación económica. Para ello, la región tiene una oportunidad histórica de sumar el desarrollo sustentable, en la nueva constitución e impulsar políticas públicas, tendiente a poner en valor nuestra realidad regional y hacerla extensiva a nivel nacional y mundial, comentó Marta Canto.

Debemos recordar, que la Región de Los Ríos tiene una tradición histórica en materias de desarrollo sustentable, ha sido pionera en múltiples iniciativas a nivel nacional y con trascendencia europea, por lo tanto, tener buenos constituyentes que aporten en estas discusiones, será de gran importancia para el país y la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel