Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2022 | 19:50

El nuevo circo llega a Valdivia con Masa Madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Valdivia comienza la gira de la obra Masa Madre este viernes 13 y sábado 14. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.
Compartir

La pieza artística dirigida por Francisco Arrázola y Alluitz Riezu, está financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2022.

El Teatro Regional Cervantes de Valdivia será el primer escenario de la gira nacional de la obra de nuevo circo “Masa Madre” dirigida por Francisco Arrázola y Alluitz Riezu. 

La itinerancia tiene un total de diez funciones, siendo cinco de estas en el dicho recinto, enfocando tres funciones a públicos escolares de diferentes comunas de la Región de Los Ríos. Los días viernes 13 y sábado 14 de mayo, las funciones serán abiertas al público general y acompañadas de interpretación en Lengua de Señas Chilena.

Masa Madre es una obra de circo familiar, creada por un equipo completamente valdiviano, la que invita a reflexionar sobre el cocinar, la posibilidad del encuentro y el vínculo que genera esta acción cotidiana.

 Evocando recuerdos, la pieza habla sobre los sabores, los recuerdos de las comidas preparadas por nuestras familias, y la dinámica que esto genera; además, el hacer pan en vivo y en directo, es el hilo conductor de la obra, donde la receta, se prepara por medio de acrobacias, malabares y danza.

La obra está financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que según su creador, Francisco Arrázola, fortalece la posibilidad de tener una compañía, de profesionalizar el área y además valora la resistencia del trabajo. “Me llena de felicidad mostrar la obra en otros lugares”, expresó.

“La obra establece un lugar cotidiano, que es la cocina, el hacer pan, el estar rodeado de olores, sabores, recuerdos, y con la mezcla del circo, toda esta dinámica cotidiana se vuelve extraordinaria, mágica. Tanto personas adultas como infancias hemos estado en la cocina, por lo que siento que es una obra para todos y todas”, indicó Francisco Arrázola.

La pieza empieza su gira en Valdivia, y luego se presentará en Frutillar (Centro Cultural Pantanosa), Perquenco (Escuela Parlamento de Quillem), Nacimiento (Centro Cultural de Nacimiento), Padre Las Casas (Centro Cultural de Padre Las Casas) y Lautaro (Centro Cultural de Lautaro).

Las y los interesados en adquirir una entrada lo pueden hacer a través de los Instagram: @cee_valdivia o @asociacionpatrimonialcultural; Facebook: @Teatroregionalcervantes o website www.apcregiondelosrios.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel