Panoramas y Cultura
Por Salvatore Bellemo , 9 de julio de 2022 | 19:29

Ramo de rudas presenta a Cristina Gallardo y su “Migrancia” en formato Youtube

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cuatro cápsulas audiovisuales difundidas mes a mes en la popular plataforma de streamming, dan a conocer las creaciones de escritoras de la región de Los Ríos.

La escritora Cristina Gallardo y su poemario “Migrancia” será el tema central de la segunda de cuatro cápsulas audiovisuales de “Ramo de Rudas”, que este jueves (14 de julio) será lanzada a través del canal Espacio en Construcción en la plataforma youtube.

 “Ramo de rudas” es una iniciativa colectiva que busca poner en valor a escritoras de la región de Los Ríos. Es ejecutada por la Agrupación Educacional y Cultural Abanico con financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, otorgado al Centro Cultural Espacio en Construcción el año 2020.

Esta segunda cápsula, que se transmitirá a las 20 horas del jueves, destacará a Cristina Gallardo Jiménez, reconocida poeta y gestora cultural valdiviana.

Gallardo estudió Pedagogía en Lenguaje y Comunicación. Es líder del programa “Trepidante” en radio UACh, bibliotecaria y vinculada a los libros, la literatura y la lectura. En esta ocasión presentará su poemario “Migrancia” en la editorial Fértil Provincia.

La cápsula audiovisual que se estrenará este mes se enfoca a relevar su escritura y los motivos del poemario en una adaptación original realizada en el territorio por un equipo compuesto por Martina Pedreros, Anita Contreras (La Gaviota), Tamara Katz y Nicolás Poblete (Espacio en Construcción). La musicalización y propuesta sonora de la cápsula es de Valentina Vera, componiendo una atmósfera que acompaña la lectura del poemario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel