Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 12 de febrero de 2024 | 18:05

Más de siete mil personas disfrutaron del cierre de conciertos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Banda Santaferia estuvo presente en Los Lagos. Crédito: Cedida.
Compartir

Con espacios y reconocimientos a artistas locales concluyó el evento familiar. Conoce los detalles en la nota.

Con una cifra superior a las siete mil quinientas personas, cerró este fin de semana el Municipio de Los Lagos el ciclo de conciertos que tuvieron lugar en la Plaza Cívica.

Dos días donde vecinas y vecinos de la comuna pudieron disfrutar de clásicos de todos los tiempos, como también de variedad  en estilos musicales, desde rancheras y cumbias hasta ritmos urbanos.

De igual forma, se entregó reconocimiento a artistas locales, en este caso a Lidia Cossio, quien recibió un premio por su trayectoria musical y celebró interpretando a Violeta Parra en homenaje a los afectados por incendios en la Región de Valparaíso.

En la primera jornada de conciertos, se contó con la presencia de grandes bandas nacionales como Santaferia y Chico Trujillo, las cuales fueron telonedas por Grupo Michuacan de Riñihue y Turzan. 

La máxima autoridad comunal,  Aldo Retamal, destacó el orden durante el evento y también la diversidad de los estilos musicales. “Eso buscamos cada año, ir dándole espacios a los artistas locales junto a bandas nacionales, todo esto en un ambiente familiar donde comerciantes y emprendedores pueden ofrecer de forma ordenada sus diferentes servicios y productos”.

Desde la Municipalidad de Los Lagos, se señala que aún queda un amplio calendario de actividades veraniegas, deportivas y de recreación. Durante lo que resta de temporada habrán flotadas nocturnas, descensos en rafting y eventos artísticos; tanto en Folilco, Riñihue, Antilhue y otras localidades, como en ferias a orillas del Río San Pedro, en el sector Alderete.

El evento contó con estilos y géneros musicales para todas las edades. Crédito: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel