Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 14 de febrero de 2024

Terrazas cerveceras, el concepto en auge en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Puerto Solar y su grato ambiente es un imperdible en Valdivia. Crédito: redes sociales.
Compartir

Hay lugares que debes visitar sí o sí este verano 2024 en la capital de Los Ríos.

Una cerveza fría en una terraza por la tarde en Valdivia.

Sin duda aparece como un muy buen panorama para valdivianos y turistas en este verano 2024.

Diario de Valdivia te presenta cinco lugares que debes visitar este periodo estival y todo el año.

Puerto Solar, ubicado en la Costanera de Valdivia y a un costado del submarino, nos ofrece un espacio lleno de naturaleza, río y cervezas. 

A raíz del incendio que afectó al conocido brewpub El Growler, todos los esfuerzos y por supuesto, la cerveza, se trasladaron al Puerto Solar, una propuesta turística maravillosa, pues prácticamente se trata de una terraza flotante. 

Acá puedes encontrar las mejores cervezas de El Growler, además de parte de su propuesta gastronómica fusionada con la de Puerto Solar, un panorama que sin duda es necesario conocer y visitar en Valdivia. Dirección Costanera Arturo Prat s/n @puertosolar.val.

Barbudo Growler Biergarten es una propuesta cervecera ubicada en pleno centro de Valdivia. Actualmente tiene una planta piloto de elaboración de cerveza en el mismo lugar convirtiéndolo en el proyecto cervecero más completo del sur de Chile.

Acá es posible disfrutar de más de 300 tipos de cervezas del mundo, nacionales y valdivianas, tanto en formato schop como latas y botellas. Además, cuentan con una terraza o jardín cervecero en su patio interior, un lugar inmerso en naturaleza, rodeado de árboles, arbustos y en una construcción rústica que junto a una cerveza fría y pizzas, te harán sentir estar en un verdadero oasis cervecero en el corazón de la Perla del Sur. Dirección Beauchef 641, @barbudogrowler.

Nebú Taproom, cervecería de barrio, esta cervecería está ubicada en uno de los barrios más conocidos de Valdivia, a pasos del Hospital Regional y de uno de los núcleos.

Este verano han abierto una pequeña pero acogedora terraza cervecera, un espacio que te invita a ir de paso, disfrutar de un schop recién salido de su cámara de frío y a un costado de su planta cervecera. 

Su decoración es minimalista y de buen gusto, además puedes probar las cervezas de la casa y otras cervezas invitadas, sin duda un lugar imperdible para sentirte cómo si estuvieras en la terraza de tu casa. Dirección Tornagaleones 1128, @cervezanebu.

.El Árbol. -Sin duda un lugar que ya se ha robado los corazones cerveceros de Valdivia. Ubicado en el centro, también tienen su cerveza de la casa, cerveza Aguas Libres y en su segundo nivel cuentan con una terraza en la que es posible ver el movimiento diurno y nocturno de calle Esmeralda, parte de la esencia cervecera de la capital de los ríos. 

Cuenta con una barra cervecera y según, una de las mejores pichangas de Valdivia para acompañar la experiencia cervecera. Dirección Esmeralda 675, @elarbolcervecero.

Restaurant Cuello Negro. Abierto hace tan solo unos días en el camino a Niebla y ubicado a un costado de la Cervecería El Duende.

Una de las cervecerías más antiguas y reconocidas de Valdivia se ha lanzado con un proyecto a un costado del río, en un entorno rodeado de naturaleza y acompañado de una propuesta gastronómica al nivel de una de las mejores cervezas de Valdivia y del país. 

Una de las novedades, es que en este nuevo punto también podrás encontrar su merchandising, botellas y latas para llevar. Dirección Ruta t-350 Km 8, @restoran.cuellonegro

¿Y tú? ¿Ya conoces las mejores terrazas cerveceras de Valdivia? Arma tu ruta y visítalas todas, un panorama para cualquier día de la semana, ¡salud!

El despliegue en la capital regional tuvo más resultados. Conoce todos los detalles en la nota.

Ver más

Aguas Décima ya está en el lugar para reponer el servicio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel