Política
Por DiarioPaillaco , 26 de junio de 2015

Juventudes Comunistas de Paillaco rechazaron visita de Senadora von Baer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pancarta provocó tenso encuentro entre concejales del PC y la Alianza

“No + corrupción, Ena fuera de la Región” decía la pancarta que un grupo de militantes de las Juventudes Comunistas –liderado por los concejales Javier Callis y José Aravena– desplegó en el frontis del edificio de Organizaciones Comunitarias, para manifestar su rechazo a la presencia de la senadora UDI Ena von Baer, quien la mañana de este viernes asistió a la reunión mensual de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco.

El concejal Callis comentó que cumplieron con su objetivo, que era manifestar a través de una pancarta –y sin interrumpir la reunión de los vecinos– su derecho a opinar sobre alguien, que para ellos, representa todo lo que no quieren para el futuro del país.

“Nosotros creemos que la Senadora representa lo que los jóvenes y el conjunto de la sociedad no quiere de la política; ella habría financiado su campaña de manera irregular, tiene innegables nexos con la industria transgénica y en su trabajo legislativo, se ha opuesto a todo proceso que signifique avance para la sociedad, como la ley de aborto y el fin al sistema binominal”, expresó Javier Callis.

“NO REPRESENTA EL SENTIR DE LA COMUNIDAD”

La situación provocó la molestia de los concejales Carlos Rolack y Orlando Castro, quienes reprocharon la manifestación de los ediles del Partido Comunista en una conversación que se volvió tensa durante algunos minutos.

“Es lamentable lo que ocurrió, pero sólo se trata de 4 personas, por lo que no representa el sentir de la comunidad; el pasado miércoles en Reumén, el concejal Aravena también le faltó el respeto, diciéndole que no era bienvenida en la comuna, lo que es bochornoso de parte de una persona que ostenta un cargo público. Paillaco es de todos y tenemos que respetarnos, pero a mí me molestó porque yo soy respetuoso cuando parlamentarios de la Nueva Mayoría vienen a la comuna”, manifestó el concejal Rolack.

El concejal Orlando Castro apoyó las palabras de su colega Rolack y calificó la situación como una falta de respeto hacia la Senadora porque “no se puede crucificar a nadie si la Ley no lo ha hecho, como ha ocurrido hasta ahora”.

PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS

La pancarta también provocó la molestia de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Paola Alarcón, quien calificó la situación no sólo como una falta de respeto para la Senadora von Baer, sino que también para ellos como dirigentes.

“En las reuniones buscamos resolver nuestras necesidades, eso don José Aravena lo sabe, por lo que no nos parece que no respete la decisión que tomamos de aceptar la visita de la Senadora, a quien nos pareció justo escuchar, como a todas las demás autoridades políticas para quienes tenemos las puertas abiertas, sin importar que sean de izquierda o derecha”, expresó Alarcón.

Finalmente, el concejal Carlos Rolack explicó que la presencia de la Senadora responde a crear un lazo de relación con las organizaciones comunitarias, para poder apoyarlas a través de gestiones a nivel central.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel