Política
Por Prensa Bernardo Berger , 15 de enero de 2016

100 familias vulnerables de Los Ríos estarían sin continuidad en atención psicosocial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Su preocupación expresaron cerca de 100 familias y distintos profesionales por la discontinuidad del programa sobre subsistema de protección y promoción social seguridad y oportunidades, que estaba en convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad San Sebastian de Valdivia.

Así lo expresó el diputado (RN) Bernardo Berger, quién llamó al Ministerio de Desarrollo social, a explicar en qué estado se encuentra la continuidad este programa que desde el 22 de diciembre del 2015 están sin movimiento, y no han recibido noticias respecto de la continuidad del programa pese a que hay un contrato vigente.

El parlamentario, además dio a conocer la inquietud que existe de parte de los trabajadores y  profesionales que tienden a éstas familias, y que actualmente no han recibido respuestas respecto de la renovación de sus contratos.

“Yo invito al Ministro de Desarrollo Social, a que pueda dar claridad a lo que está sucediendo, porque hoy en día no se sabe si este programa va a seguir o no, son 100 familias de alta vulnerabilidad, que están con su atención psicosocial interrumpida, lo que es altamente grave, y cualquier profesional del área sabe lo grave que es descontinuar un tratamiento”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel