Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de enero de 2016

Berger exige al Gobierno informar sobre gestiones para nuevo puente en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estructura colapso hace más de un año:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger llamó al Ministerio de Obras Públicas a informar el estado de avance de las gestiones que permitirían adelantar el diseño del proyecto MOP 2020, con el que se construiría un nuevo puente para Los Lagos.

En el marco del colapso que presentó el puente Collilelfu hace más de un año -principal viaducto urbano de Los Lagos- las autoridades regionales anunciaron llevar a cabo gestiones a nivel central para adelantar el diseño de una nueva estructura para la comuna que permita su construcción antes del  2018.

“Ha pasado un año y medio en  que se descubrieron las fallas del puente Collilelfu y entre todas las gestiones anunciadas por las autoridades figuraba solicitar al nivel central acelerar el proyecto de diseño para uno definitivo, sin embargo hasta ahora no hemos conocido el tenor de dichas gestiones y los vecinos necesitan conocer si es que existe o no avance”, indicó.

Berger agregó que una ciudad ubicada en el centro de la provincia de Valdivia, la cual  tiene conexión con toda la región no puede permanecer eternamente con una solución momentánea.

“Si bien el actual puente mecano ha sido una solución provisoria, no podemos quedarnos sin hacer gestiones que permitan vislumbrar en un futuro cercano, un viaducto definitivo y de este modo absorber la gran demanda vehicular que hoy tiene Los Lagos, sabiendo que es una ciudad que conecta con Valdivia, Panguipulli y la Ruta 5 Sur”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel