Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 27 de enero de 2016

De Urresti destacó aprobación de proyecto de Derecho Real de Conservación en Comisión de Medio Ambiente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Legislador del PS indicó que “confiamos en que esta iniciativa que se tramita desde 2012, y que con su paso a Sala terminará su segundo trámite legislativo, será ley durante 2016”.

Destacando la importancia que tiene la aprobación del proyecto de ley que establece el Derecho Real de Conservación en la Comisión de Medio Ambiente, tras haber sido anteriormente aprobada en la Comisión de Constitución, el senador Alfonso De Urresti dijo que “se trata de un paso enorme hacia una nueva forma de entender la conservación, no solo como un concepto ligado a la biodiversidad, sino también a otras actividades como pueden ser la conservación sustentable de parámetros de agricultura o de niveles de agua”.

De Urresti dijo que “el derecho real de conservación, es un avance hacia una nueva visión de riqueza, puesto que establece la facultad para el dueño de un predio de conservar los valores ambientales de la totalidad o parte de este, para así contribuir a la protección del medio ambiente y generar riqueza natural”. De hecho, este derecho afecta positivamente el valor de la propiedad, aumentando su valor”.

El parlamentario de Los Ríos, agregó que “la biodiversidad de un lugar o la belleza escénica de un paisaje, forman parte de la riqueza ambiental proveniente de los recursos naturales. El derecho real de conservación protege estos valores ambientales, incluso pudiendo dar lugar a otras actividades productivas como el fomento al turismo, que obviamente contribuyen a la economía de nuestro país”.

El legislador del PS enfatizó que “la riqueza no solo está representada por el dinero. El proyecto sobre derecho real de conservación lo entiende así, puesto que protege la riqueza natural y ambiental de nuestros recursos naturales a través de un una herramienta jurídica efectiva y que no perjudica la propiedad privada. De hecho, pueden ser titulares de este derecho personas naturales o también cuerpos intermedios como ONGs y juntas de vecinos”.

Finalmente, De Urresti manifestó su esperanza en que “esta iniciativa, que se tramita desde 2012, y que con su paso a Sala terminará su segundo trámite legislativo, será ley durante 2016”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asaltan a adolescente en Población Los Castaños de Futrono
22 de enero de 2022

El menor se encontraba en la Multicancha cuando ocurrió el hecho.

Intimidan con arma de fuego y roban a trabajadora de local en Futrono
22 de enero de 2022

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Javiera Gómez volvió a ser campeona nacional Sub 20 de ajedrez
22 de enero de 2022

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Reportan más de 300 nuevos casos en Los Ríos
22 de enero de 2022

Casos activos suman 1125

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel