Política
Por Osvaldo Soto , 7 de enero de 2016

Senador De Urresti destacó apoyo unánime para otorgar nacionalidad por gracia al fallecido Douglas Tompkins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario presentó proyecto que fue aprobado en la Sala del Senado

u conformidad por la aprobación unánime en el Senado del proyecto que otorgó la nacionalidad chilena por gracia al fallecido filántropo norteamericano Douglas Tompkins, expresó el senador Alfonso De Urresti, quien fue impulsor de uno de los proyectos que se refundieron en la Cámara Alta para este objetivo.

“Con este gesto –que sin duda es tardío- la sociedad chilena le rinde homenaje a un hombre que puso sus recursos al servicio del cuidado de nuestra naturaleza, enfrentando para ello no poca oposición e intereses económicos. Hoy hemos visto como esta labor es reconocida y ello queda reflejado en que los proyectos presentados eran patrocinados por senadores de un amplio arco político”, declaró el legislador socialista.

El senador por la región de Los Ríos, recordó que “por su amor y defensa de la Patagonia, Tompkins progresivamente adquirió terrenos para impedir la explotación de los bosques de alerce y conservarlos intactos. La gran extensión de terrenos que adquirió, fueron los que constituyeron un serie de parques nacionales como el Pumalín, el Yendegaia y el Corcovado y que esperamos pronto puedan ser más”.

Finalmente, De Urresti recordó que Douglas Tompkins desde 2014 ya venía traspasando parte de sus terrenos al Estado chileno. “Este empresario nos enseñó que los millonarios también pueden hacer contribuciones relevantes a nuestra sociedad y no sólo trabajar para depredar la naturaleza sino también, como en el caso de Tompkins, para resguardar nuestro medioambiente y conservar este patrimonio para las futuras generaciones que se lo agradecerán. Toda una enseñanza para los empresarios chilenos”, dijo el senador.

 Ahora, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel