Política
Por Osvaldo Soto , 25 de enero de 2016

Senador De Urresti: "Junaeb tiene que garantizar derechos laborales de las manipuladoras de alimentos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario manifestó que en los últimos años se han mejorado las condiciones de las manipuladoras y no se puede retroceder.

   La necesidad de que Junaeb asuma el rol de garantizar el respeto a los derechos laborales de las manipuladoras de alimentos , manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien dijo comprender los motivos de la movilización de las trabajadoras en la región de Los Ríos.

    "A través de la organización sindical, se ha denunciado una serie de irregularidades que deben ser consideradas por Junaeb.  Durante los últimos años se ha avanzado en mejorar sus condiciones y esta labor debiera ser  considerada al momento de efectuar las licitaciones de las empresas concesionarias. No se puede retroceder", dijo el senador Alfonso De Urresti.

 Igualmente, el parlamentario de la Región de Los Ríos manifestó que "Junaeb no se puede desentender de estas demandas", agregando que "existe un cuestionamiento que ha derivado incluso en la creación de una comisión investigadora por las eventuales irregularidades en el programa de alimentación escolar por sobreprecios,  que por su gravedad debe ser aclarado".

   En la región de Los Ríos las manipuladoras de alimentos iniciaron movilizaciones como forma de rechazo a la adjudicación de empresas cuestionadas por casos de corrupción, que además implicará - a juicio del sindicato- un desmedro en sus condiciones laborales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel