Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 18 de enero de 2016

Senador De Urresti solicita investigar intervención en humedal de Trumao

Compartir

[COMUNICADO] Parlamentario envió oficios a diversas reparticiones públicas

  Ante la serie de denuncias efectuadas por comunidades indígenas, el senador Alfonso De Urresti solicitó a diversos servicios públicos investigar la situación de intervención que afecta al humedal Las Vegas de Trumao, en la comuna de La Unión.

    El parlamentario manifestó que "hemos solicitado a través de oficios al Ministerio de Medio Ambiente, a la Conadi,  a la Dirección General de Aguas, a Bienes Nacionales, que se investigue esta denuncia realizada por el Consejo de Comunidades y Asociaciones Indígenas del Futa Trawun Lof La Unión". Al respecto, explicó que el humedal  "es un espacio de importancia cultural y ambiental que debe ser respetado".

   El senador De Urresti recordó que a fines del año pasado surgió la preocupación de las comunidades por la construcción de una zanja en medio del humedal, además de la intervención de un camino que sería público. Por este motivo, envió la solicitud a los servicios para clarificar esta situación, que estaría vulnerando el derecho de los comuneros de acceder o salir de sus predios, además de afectar especies protegidas que habitan en el mencionado humedal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel