Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de mayo de 2016

Berger (RN) exigió laboratorio de confirmación temprana y monitoreo por marea Roja en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Presentó proyecto aprobado para pedir ayuda científica extranjera:

Con la presencia del Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, en la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, revisó la compleja situación de marea roja que afecta al sur del país, y que desde ayer también suma a la Región de Los Ríos. En la ocasión el diputado Bernardo Berger (RN) exigió a la repartición resolver con prontitud la instalación de una laboratorio de confirmación temprana y monitoreo en la Región de los Ríos.  

Cerca de las 11 horas del pasado miércoles el Subsecretario Súnico confirmó el avance de este  fenómeno en el sur de la Región de Los Ríos, lo que obligará a la cancelación de la extracción de recursos marítimos en esta zona.  

"Le pedí al subsecretario disponer de laboratorio de confirmación temprana en los Ríos con urgencia, por llegada Marea Roja. la confirmación tardía fue uno de los factores de la crisis de Chiloé y debe evitarse la repetición de errores a toda costa. Precisamente en esa linea sala aprobó ayer proyecto de mi autoría para recurrir a ayuda científica extranjera  si no está la capacidad  instalada en Chile", aseguró Berger.

A partir de lo anterior, El diputado RN e integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura, expuso la preocupación respecto al manejo de la crisis por parte del gobierno para tratar de evitar que suceda lo que pasó en Chiloé por una reacción tardía y poco decidida del Ejecutivo. “Una crisis con características naturales pasó en la décima región a una situación de catástrofe social por una mala reacción y una tardía confirmación”, señaló.

“Las señales respecto a un comportamiento atípico de la naturaleza no son nuevas, ya se habían manifestado durante los meses de enero, febrero y marzo en el sur con la muerte de salmones, personalmente presenté y se aprobó ayer la Cámara un proyecto de resolución de mi autoría para pedir ayuda científica extranjera ya que el accionar del Estado en el caso de Chiloé parece haber sido superado en su capacidad analítica hasta el día de hoy”, manifestó.

El parlamentario agregó que “en el caso de mi región, creo que estamos a tiempo de no repetir los errores que se cometieron en Chiloé por lo cual el día de hoy es  clave para fiscalizar al Ejecutivo respecto a cuál va a ser su actuar en Los Ríos”. 

DESCARGAR VIDEO Y AUDIO::: http://goo.gl/JG2Cix

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel