Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de agosto de 2016

Berger (RN) respaldó proyecto que fortalece formación en especialidades médicas y odontológicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Aprobado en general por 106 votos a favor:

Con el objetivo de fortalecer las especialidades médicas y odontológicas en Chile, el diputado Bernardo Berger (RN), respaldó el proyecto que otorga becas y beneficios de especialización par más de 10 mil médicos del sector público.

El parlamentario explicó que esperan que esta iniciativa pueda resolver la “gran crisis de especialistas” que presenta la red pública de atención de salud.

“La lista de espera y la falta de profesionales idónea para los requerimientos específicos de la población, tiene que ver con una mala política del actual gobierno que ha hecho retroceder los avances que se habían logrado en materia de salud pública en la administración anterior. Esperamos que con este tipo de incentivos y acciones que estamos aprobando en la cámara pueda retornarse a la ruta que tenía Chile hasta hace un años atrás en este tema específico”, manifestó.

Berger agregó que con este proyecto se logra avanzar en mejoras laborales a fin de fidelizar la permanencia de los especialistas en el sector público, la formación y educación médica, y el replanteamiento de la carrera funcionaria.

Destacó también que el proyecto mejora la incorporación de beneficios para los “becarios”, y que actualmente superan los dos mil especialistas en formación repartidos a la loargo de la red asistencial.  

El legislador añadió que “igualmente el incentivo al retiro propuesto aquí, debe ser proporcional a la cantidad de años que se está en el servicio público, dando así dinamismo a la carrera funcionaria y por otro lado. Y lo más destacable a mi juicio, el avance  con la asignación de permanencia, que es crucial para retener a los especialistas en el sistema público”.

Finalmente Berger señaló que “felicito que se haya incorporado a este proyecto a quienes, entiendo, dieron una ardua batalla, como lo son los dentistas y químicos farmacéuticos, lo que creo no podía ser distinto atendido el hecho que todos están regidos por las mismas disposiciones legales”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel