Política
Por Osvaldo Soto , 1 de agosto de 2016

Obras Públicas priorizará camino que une Lago Neltume-Liquiñe en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Tras reunión gestionada por senador De Urresti, ministro de OOPP comprometió recursos para mejoramiento de ruta Alto Pasa que conectará pasos internacionales Hua Hum y Carirriñe.

 El mejoramiento del camino Alto Pasa en la comuna de Panguipulli, será priorizado. Así fue confirmado por las autoridades de Obras Públicas, que se reunieron este mediodía con el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, los concejales  Rodrigo Valdivia y Edison Pinilla, además de dirigentes sociales.

   Tras escuchar la necesidad de mejorar este camino que significará mayor conectividad para las localidades  ubicadas entre Neltume y Liquiñe, se logró este compromiso de iniciar durante este año las obras  en ambos lados del camino. "Estamos muy conformes porque se invertirán recursos para  este proyecto que permitirá avanzar en equidad territorial, mejorando el estándar de la vía y potenciando el desarrollo turístico, económico y local", sostuvo el senador De Urresti.

 Durante el encuentro, gestionado por el parlamentario, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, manifestó que "se comienza a hacer realidad  este proyecto que partirá con el asfalto de las dos puntas del camino, las partes planas y el estudio y diseño de la cuesta va a estar en el presupuesto que se va a presentar en el parlamento para el próximo año".

   Sobre esta reunión, el concejal de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, manifestó que "estamos muy contentos por esta gestión con el Ministro Undurraga y con el director nacional de Vialidad Walter Bruning, quienes han escuchado la importancia de este proyecto que va a fortalecer el territorio. Se trata de una iniciativa muy importante para la comuna, para la región y para potenciar los pasos internacionales y fomentar también el turismo en nuestra zona, en nuestra región", sostuvo.

  También el concejal Edison Pinilla valoró que se haya acogido esta petición que ya había sido planteada al ministro Undurraga y al director de Vialidad en abril de este año. En dicha ocasión, plantearon a las autoridades de Obras Públicas la necesidad de priorizar la pavimentación de la ruta Alto Pasa para dar mayor conectividad e integración territorial, potenciando las áreas donde existen diversas termas y el cruce con las rutas internacionales que conectan los pasos Hua Hum y Carirriñe.

  En la reunión también estuvo presente el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, además de los dirigentes  Armando Quilaqueo de la comunidad Valeriano Cayul de Lago Neltume; Guido Melinao , presidente del APR de Neltume,  Carsenio  Neihual , presidente de la Asociación Indígena Trayenco de Liquiñe y Nicole Marcial.

CAMINO INTERNACIONAL

  Igualmente, el  Ministro Undurraga , durante el encuentro, comunicó que a contar de septiembre se reanudarán las obras del camino internacional (R 203CH) entre Neltume y Puerto Fuy, que según dijo, fueron paralizadas por razones climáticas.

  En tanto De Urresti,  valoró el resultado de las gestiones , informando que el ministro visitará la comuna de Panguipulli en septiembre para conocer el avance de la construcción de la barcaza, como también constatar en terreno las obras de mejoramiento de ambos caminos que fueron tratados durante la reunión efectuada en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel