Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de octubre de 2016

Gobierno Interior aprobó 2 de octubre como feriado Regional de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diputado Berger deberá defender proyecto ante la sala después de las elecciones:

 La comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja aprobó hace pocos instantes declarar el día 2 de octubre de cada año como feriado para la Región de Los Ríos, confirmó hace pocos instantes el diputado y coautor del proyecto Bernardo Berger (RN).

El proyecto de ley fue presentado en conjunto por los diputados de la Región Bernardo Berger (RN), Iván Flores (DC) y Enrique Jaramillo (PPD) con la adhesión de parlamentarios de otros distritos. En su articulado único, señala que se declare  feriado el 2 de octubre de cada año para la región de Los Ríos, fecha que conmemora el día de la creación oficial de dicho territorio político administrativo, en el año 2007, después de una lucha de más de 30 años para reivindicar la condición regionalista de la ex provincia de Valdivia.

"Este es un tremendo logro que hemos dado, simbólico por cierto, pero que viene a poner en valor la aspiración descentralizadora que impulso a Valdivia a recuperar su condición de región, pero que también ha servido de ejemplo y de remesón al país para empezar a entender que es desde las regiones, y no desde el centro, desde donde se puede construir un país más equitativo y justo", sostuvo Berger.

El proyecto ahora deberá pasar a sala para ser debatido por los demás parlamentarios. Esta tarde, la comisión de Gobierno Interior eligió al diputado y ex alcalde de Valdivia Bernardo Berger para presentar el informe respectivo y defender la iniciativa, lo que sucederá durante la última semana de este mes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel