Política
Por Osvaldo Soto , 4 de octubre de 2016

Senador De Urresti destacó aumento de recursos para agua potable rural y caminos en Presupuesto 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Afirmó que ambos son fundamentales para mejorar la calidad de vida y avanzar en equidad territorial

El aumento de recursos en un 22% para los proyectos de agua potable rural y el incremento para los proyectos de mejoramiento de caminos dentro del  Presupuesto 2017, fue destacado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas, senador Alfonso De Urresti.

   "En nuestra región existen localidades que aún carecen de agua potable o cuyos sistemas ya están colapsados. Por tanto, es positivo la prioridad que ha dado la Presidenta Bachelet de aumentar los recursos para este programa,  permitiendo un incremento de más de 90 mil millones de pesos que beneficiarán también a los comités de las provincias del Ranco y de Valdivia y del país", sostuvo De Urresti.

  Igualmente, respecto a los caminos, el parlamentario manifestó que "también es una necesidad permanente, y al priorizar esta inversión se podrá continuar con el trabajo que se está efectuando en la región de mejorar los caminos básicos e intermedios, que son fundamentales para avanzar en conectividad, integración e igualdad", expresó.

    El senador De Urresti también puntualizó que "tanto el acceso al agua potable como el mejoramiento de caminos son fundamentales para lograr la equidad territorial y contribuir revertir la pobreza. Según la encuesta Casen nuestra región se ubica en el cuarto lugar de pobreza  y si bien se ha reducido, es necesario continuar colocando énfasis y priorizando estas áreas".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel