Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 9 de enero de 2017

Desde Futrono piden apoyo parlamentario para destrabar proyectos de viviendas sin ejecución

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Alcalde Lavado y diputado Berger (RN):

Como “necesario y una muestra de la falta de real de descentralización que persiste en el país” calificó el diputado Bernardo Berger (RN) la solicitud de apoyo a proyectos de desarrollo urbano, realizada del alcalde de Futrono Claudio Lavado al Ejecutivo.

La semana pasada, el edil de futronino llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregar personalmente una carta a la Presidenta solicitando apoyo a proyectos de desarrollo urbano de la comuna pendientes de ejecución por años.

Así lo compartió Lavados con el diputado regionalista Bernardo Berger esta semana. Al término del encuentro, Berger detalló que se trata de la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas sociales, acción “más que necesaria”, además enfatizó que “hoy en día la comuna de Futrono tiene un déficit habitacional, según el Departamento Social de la municipalidad de esa comuna, de 600 viviendas”.

Berger, agregó que “esta nueva gestión municipal quiere eliminar el déficit habitacional y, para ello, necesita adquirir seis hectáreas que permitan apaliar la necesidad habitacional de la comuna, por lo que es necesario que el Ejecutivo alinee sus ministerios y ayude a Futrono. Sin duda, hay que reconocer la iniciativa de este alcalde”, recalcó.

En tanto, el edil señaló que “como municipio local es muy importante contar con el respaldo y la red de apoyo del diputado Bernardo Berger. Él es de nuestra región y para nosotros su vocería en la Cámara es vital para sacar adelante muchos de nuestros desafíos".

El parlamentario hizo hincapié el solo hecho que ediles deban tocar la puerta de la propia Moneda, es un gesto por sí mismo de “la falta de descentralización tras tres años de gobierno que prometió mucho pero que avanzó muy poco en entregar instrumento reales”.

Finalmente, Berger anunció que expondrá esta semana ante el pleno de la Cámara la necesidad de apoyar los proyectos pendientes en Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Turista extraviado: Carabineros da detalles de labor en zona de "extraordinaria complejidad"
19 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Prefecto de Llanquihue informó qué nuevos equipos se sumaron al trabajo que lidera el GOPE para encontrar a Héctor Astete Ortiz, cuyo rastro se perdió hace seis días en el cerro Arcoiris de Cochamó.

Incendios forestales: Conaf Los Ríos llama a aumentar conductas preventivas
19 de enero de 2022

Se registran 23 incendios más que en el mismo periodo de tiempo 2020-2021, así que es imperativo evitar situaciones de riesgo.

Celebrarán fiesta de San Sebastián en Crucero
19 de enero de 2022

Por el alza de contagios no habrá procesión, pero sí misas al aire libre y guardando debida distancia social.

Conozca las comunas que registraron nuevos contagios de Covid-19 este miércoles
19 de enero de 2022

Solo dos comunas no registraron casos, conozca cuáles son en la siguiente nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel