Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 19 de enero de 2017

Senador De Urresti destaca proyecto que regula beneficios para trabajadoras de jardines VTF

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Legislador dijo que “debiéramos avanzar hacia un estatuto para trabajadores y trabajadoras VTF, tal como lo hemos hecho con manipuladoras de alimentos y asistentes de la educación”.

Por unanimidad la Sala del Senado aprobó el proyecto que regula beneficios para los casi 20 mil trabajadoras y trabajadores de los establecimientos de educación parvularia administrados en convenio con Junji, por la vía de transferencia de fondos (VTF), cumpliendo de esa forma con los compromisos adquiridos tanto por el Ejecutivo como por los parlamentarios, a partir del protocolo firmado en el marco de la discusión del Presupuesto 2015.

De Urresti indicó que “este proyecto, viene a cumplir con la demanda de los trabajadores y trabajadoras, en lo relacionado con un aspecto laboral básico como es el que puedan tener vacaciones durante el mes de febrero y que ese merecido descanso sea remunerado. La iniciativa incluye además la posibilidad de acceder a este beneficio durante una semana en el mes de julio de cada año, haciéndola coincidir con las respectivas vacaciones de invierno, lo que parece del todo justo”.

El senador por Los Ríos, enfatizó que “en todo caso, aunque este proyecto resuelve la problemática que en particular enfrentan un conjunto de municipios que no están entregando los beneficios, pero no soluciona el problema de fondo, que no es otro que lograr que personas que realizan una misma función reciban por ello una similar remuneración y condiciones laborales dignas, especialmente en primera infancia, donde no podemos tener trabajadoras de primera y de segunda”. 

El parlamentario del PS insistió en que “debemos seguir avanzando hacia una igualdad de trato entre los trabajadores. No podemos seguir aceptando que haya algunos que tienen derechos y condiciones adecuadas para desempeñarse y otras cuyas condiciones laborales y materiales sean precarias. Sobre todo en educación, los temas de dignidad de todas las personas que cumplen una función, docente y no docente, debe ser respetada y reconocida”.

Finalmente el legislador destacó y valoró el trabajo  constante que realizan las dirigentas de este sector, personalizándolo en la figura de Doris Muñoz, presidenta de las trabajadoras de establecimientos de educación parvularia VTF.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Agricultores(as) visitaron Banco de Germoplasma de producción de semillas de legumbres
28 de enero de 2022

En la ocasión estuvieron presentes representes del Gobierno Regional y de la UACh.

Fondo Social Presidente de la República continúa apoyando a organizaciones del Ranco
28 de enero de 2022

Revisa cuales fueron las organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión beneficiadas con estos recursos.

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil
28 de enero de 2022

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Por segundo día consecutivo región supera récord de contagios
28 de enero de 2022

Revise cuántos casos hubo en su comuna.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel