Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 21 de marzo de 2017

Berger (RN) advirtió incertidumbre laboral de trabajadores de MÁS VIDA

Compartir
[COMUNICADO] Preocupación por futuro laboral de más de mil trabajadores:

Preocupación por el futuro de mil 200 trabajadores de Isapre MAS VIDA, expresó el diputado de RN Bernardo Berger tras conocerse esta semana en la Cámara Baja  el primer informe del designado administrador provisional ante dicha entidad.

Asimismo, subrayó que de acuerdo a lo informado, está descartada la posibilidad de quiebra, por lo que, “tal como lo dijo el administrador previsional, el paso siguiente es generar las condiciones para que el respaldo financiero a través de la adquisición o fusión de otros operadores del mercado pueda hacerse cargo dentro de los menores plazos posibles”.  

“El caso MAS VIDA es una mesa de tres patas: asegurar las prestaciones a los afiliados, salvar la firma de la quiebra incorporando un socio estratégico, y velar por la situación de los trabajadores. Lamentablemente la última pata ha quedado rezagada”, advirtió.

Agregó que “después de haber tenido contacto con los representantes de los  trabajadores, queda clara la precariedad y la incertidumbre laboral de un número importante que están en estado de alerta, respecto al desenlace que va a tener el actual corralito y la intervención de la isapre, yo espero que el gobierno se pronuncie sobre este tema”.

En tal sentido, el parlamentario ofició a la ministra del Trabajo para que informe cuáles son las medidas para evitar una crisis laboral que al día de hoy está latente, “pues no queremos que además de la crisis que se ha generado en salud, esto derive en una crisis de cesantía”.  

Añadió que “la noticia de que no existe riesgo de quiebra, y además interesados en invertir para garantizar la continuidad de la isapre es tranquilizadora. Sin embargo, aquí hay que estar atentos, no vaya a ser que la solución signifique un daño importante para miles de familias que hoy en día están a la expectativa de este tema, sin perjuicio también del daño que se ha generado a los afiliados que hoy en día no tienen posibilidades de movilidad”.

TAGS: accidente   aysen   cerro bayo   codelco   minero   mineros   ministerio   ministra williams   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel