Política
Por Prensa Los Ríos , 31 de marzo de 2017

Diputado Berger agradeció voto político de las comunales de RN en Mariquina, Lanco y Mafil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proclamaciones se suman a las de Valdivia, y Corral:

El diputado Bernardo Berger (RN), agradeció el voto político que Lanco, Mariquina y Mafil ayer levantaron a favor de su reelección en los próximos comicios parlamentarios de noviembre, y ratificó que irá por un segundo periodo parlamentario.

Ayer, tanto en Mariquina como en Lanco se sostuvieron asambleas de los militantes con masiva asistencia. En ambos casos, la unanimidad de los militantes de la centroderecha acordó entregar su voto político de respaldo a la reelección oficial del parlamentario por Los Ríos, quien el último año fue reconocido como el legislador más fiscalizador del Congreso Nacional.

“Bernardo ha hecho un trabajo destacadísimo en representación de las comunas, particularmente de la nuestra que es Lanco, y cuando anoche salió el tema no hubo ninguna duda que es nuestro abanderado”, señaló al respecto Yubany Carrasco concejal y vocero de la comunal RN de dicha comuna.

Caso similar sucedió en San José de la Mariquina, donde a la reunión convocada ayer cerca de las 19 horas llegó cerca de medio centenar de adherentes al partido, en la cual se abordó los últimos detalles del refichaje.

Al respecto el presidente comunal de Rn y concejal en Mariquina, Aliro Romero señaló que “nos sentíamos en deuda como militantes de sumarnos a la proclamación que ya había hecho la capital regional, y Mafil y Corral. Hemos acordado un voto político de respaldo total a la reelección del diputado Berger, pero también nuestro compromiso partidario de trabajar por la opción de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el abanderado de Renovación Nacional”.

Las proclamaciones de anoche, a favor tanto del presidenciable nacional, como del diputado Bernardo Berger, se sumaron a las que la semana pasada enarbolaron en la capital  de la Región de Los Ríos, la comuna puerto de Corral y Mafil. Con ello la totalidad de las comunas del Distrito 53, por el cual fue elegido el parlamentario el 2014, se alinearon bajo el líder histórico del centroderecha en Los Ríos.

Se espera durante los próximos días un pronunciamiento similar de ratificación desde la directiva distrital de la colectividad, la que se sumaría a la que la semana pasada entregó el Secretario General Mario Desbordes en algunos medios nacionales, oficializando ya la candidatura de Bernardo Berger.       

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel