Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de junio de 2017

Este martes retomarán discusión de proyecto que regula elección de intendentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Berger (RN) adelantó que votará favorablemente:

Este martes se retomará en la Cámara Baja la discusión del proyecto que regula la elección de gobernadores regionales. Así lo informó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), quien reiteró el llamado a la Moneda a “ordenar la casa” y mantener la urgencia de las iniciativas que complementan el proyecto.

Berger refrendó que votará positivamente la iniciativa aun cuando la vigencia está condicionada al traspaso de competencias y no satisface plenamente al regionalismo.

"Aquí quiero hacer nuevamente un llamado al Ejecutivo a mantener las urgencias, no sólo a éste sino también al otro proyecto que está en manos del senado –que transfiere competencias a la nueva figura-; a asumir el liderazgo que le corresponde exigiendo a los partidos del oficialismo cumplir la palabra empeñada y no entrabar esta discusión; y en definitiva a hacer los máximos esfuerzos para tener un conjunto de cambios en materia de descentralización que sea coherente y no a medias tintas", enfatizó .

Agregó que "en definitiva apoyaré este proyecto sin condiciones porque como lo dije hace un tiempo, aunque no descentraliza, sí democratiza, y hoy las regiones necesitan con urgencia toda nueva herramienta, por pequeña que sea, para romper el círculo vicioso del centralismo que tanto nos ahoga".

Cabe recordar que el destino de la ley que regula la elección de los gobernadores ha estado en entredicho la últimas semanas, luego que se ventilaran las diferencias al interior de la Nueva Mayoría para mantener el apoyo a esta iniciativa. Ello porque desde ese sector evalúan que la competencia parlamentaria en listas separadas, podría abrir un flanco de retroceso de escollos que se agravaría en materia de equilibrio si se suma la posibilidad de que Chilevamos ganara un mayor número de intendencias con esta nueva ley.

VIDEO:: https://youtu.be/5gCRq5-NXX0

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel