Política
Por Prensa Los Ríos , 30 de junio de 2017

Promueven creación de Ministerio del Mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Diputado de la comisión de Pesca Bernardo Berger (RN)

El diputado Bernardo Berger (RN) respaldó la idea de estudiar la eventual creación de un Ministerio del Mar, que atienda específicamente los requerimientos de la actividad productiva y necesidades del sector.

Así lo sostuvo hoy en Valdivia durante el acto ecuménico con que la Federación de Pescadores Artesanales del Sur, FIPASUR, conmemoró de forma anticipada la festividad de san Pedro,   considerado éste como el patrono de los pescadores por el mundo católico.

Berger, quien es integrante de la comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara Baja, explicó que la creación de un Ministerio del Mar o de Pesca “es un tema que entre los  parlamentarios que estamos en la instancia lo hemos venido discutiendo y alentando fuertemente en los últimos tres años, y falta ahora que el Ejecutivo presente una propuesta, un proyecto de ley en esta materia”.

Agregó que “con la larga geografía que tenemos como país en que colindamos todo momento  con el mar, y así como existe en otros países donde la institucionalidad la reconoce, creemos que es positivo, justo y meritorio que Chile eleve a rango de preocupación ministerial a la Pesca, que es una de las tres principales fuerzas productivas del país junto con la Minería y el bosque”.

Añadió además que la propuesta para la creación del Ministerio del Mar es un reconocimiento a todos quienes se dedican a las faenas extractivas, a la investigación, al manejo y cuidado de los recursos, a la cultura, historia y patrimonio litoral, y sería una señal poderosa de la preocupación preferente que el Estado chileno le puede dar al papel estratégico que la costa marina, su gente y su pesca juega en nuestra configuración territorial y nacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel