Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de septiembre de 2017

Cámara aprueba proyecto de diputado Berger (RN) que busca aumentar médicos geriatras en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Por 97 votos a favor y ninguno en contra:

Por 97 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del diputado Bernardo Berger (RN), que exige el aumento de especialistas geriátricos en la red hospitalaria nacional.

La iniciativa del legislador por Los Ríos, fue discutida ayer (miércoles) ante el pleno de la Cámara Baja, y junto con la propuesta de aumentar el número de especialistas a la atención de la tercera edad, plantea una serie de otras medidas tales como: la vinculación de los planes de formación de pre y postgrado universitario, el reforzamiento del sistema de becas, y la creación de un incentivo diferenciado para fortalecer un proceso de descentralización de la distribución de los geriatras en Chile.

Esta es la tercera iniciativa asociada a la salud pública que desde el diputado Berger, el parlamento aprueba esta semana. El proyecto 927, se suma a la iniciativa 925 que incorpora la cirugía de Hernia Cervical a las garantías explicitas (AUGE), y el 926 para la creación del Plan Nacional de Salud Mental con énfasis en la depresión.

Cabe recordar que el proyecto sobre Hernia Cervical fue aprobado con 94 votos a favor y tres abstenciones, y en la argumentación Berger señaló que “esta patología junto con la hipoacusia, son las de mayor impacto en la salud ocupacional y en ausentismo laboral, con grandes costos para el área de la productividad, y que hoy en día no está siendo abordada por el Estado, pese a que tiene un carácter invalidante”.

Respecto al Plan de Salud Mental, el parlamentario indicó que “abordar este tipo de enfermedades debe ser una prioridad nacional, porque hay que tener en cuenta el último informe de la OMS al respecto, que ubica a Chile en el primer lugar en la tasa de suicidios por depresión junto a Corea del Sur”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel