Política
Autor: DiarioDeValdivia, , 21 de marzo de 2018

Senador De Urresti asume presidencia de comisión de OOPP e integra las de Medio Ambiente y Constitución

Compartir
El parlamentario del PS también seguirá participando de otras instancias como la Comisión Desafíos del Futuro y la Comisión de Ética del Senado.

En el marco de la constitución de las comisiones para el nuevo período legislativo, el senador de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti asumió la presidencia de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, además de integrar las comisiones de Medio Ambiente y la de Constitución, Legislación y Justicia.

Al momento de asumir su nuevo cargo, el senador señaló estar “muy contento y agradecido por el apoyo de mis pares. Seguiremos trabajando en esta comisión como lo hicimos la legislatura pasada, fortaleciendo la asignación de los recursos para las regiones y la equidad territorial, aportando a las instancias de cooperación. También pondremos énfasis en los temas de infraestructura, de caminos rurales y de Agua Potable Rural, que es un sello de nuestra gestión”.

De Urresti anunció que su primera decisión como presidente de la instancia legislativa, fue solicitar que se invite al Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine y al Subsecretario del MOP Lucas Palacios, para que den a conocer los proyectos que buscará impulsar esa cartera y para abordar con la urgencia y preocupación que requiere la situación del Puente Cau Cau de Valdivia”.

El parlamentario también valoró la posibilidad de integrar la Comisión de Medio Ambiente, “para seguir empujando los temas que hemos venido levantando en el tiempo, como la defensa de los humedales urbanos, la protección de los árboles urbanos y otras materias como la contaminación de los lagos, así como seguir avanzando en materias de interés ciudadano como el reciclaje y el manejo de la basura, los impactos de grandes proyectos y la situación de aquellos territorios considerados como zonas de sacrificio”.

El legislador del PS indicó que también seguirá participando en otras instancias parlamentarias, como la Comisión Desafíos del Futuro y la Comisión de Etica de la Cámara Alta.

TAGS: De Urresti   medio ambiente   senado   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel