Política
Por Eva Rocha , 26 de abril de 2018

Senador De Urresti y Diputado Rosas expresan conformidad con habilitación del Cau Cau y esperan se avance a solución definitiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Siguen las reacciones tras la sorpresa que causó Ministro Fontaine sobre apertura provisoria del puente en los próximos meses

Frente al anuncio del ministro de Obras Publicas de que el Puente Cau Cau será habilitado de manera provisoria en los próximos 120 días, el senador Alfonso De Urresti destacó que es un positivo anuncio. “Es una buena noticia pues permite aliviar la circulación. Esto ya lo habíamos solicitado en la “Mesa de Puente” pidiendo se busquen formas de poder paliar esta enorme dificultad que tenemos todos los valdivianos”, destacó el parlamentario, subrayando la necesidad de que esta medida se tome bajo antecedentes que den garantías de seguridad para la ciudadanía.

“Ahora lo importante es que el ministro tenga una cronograma claro de rehabilitación completa del puente para que se reconstruya, además de velar por la absoluta seguridad para los usuarios o vehículo que lo transite”, expresó De Urresti, quien agregó que el ministro Juan Andrés Fontaine estaba citado por la Comisión de Obras Públicas del Senado, donde espera entregue mayores antecedentes de cómo el Gobierno avanzará hacia una solución de carácter definitiva para los valdivianos.

Respecto a este mismo anuncio de habilitación del puente Cau Cau, el diputado Patricio Rosas sostuvo era relevante que se tome una decisión a la luz de los informes técnicos: “Hemos venido pidiendo hace más de un año. Ese puente debe funcionar y los brazos se pueden bajar, como lo han dicho muchos técnicos. Hoy esperamos que se ponga en funcionamiento el puente y que luego se avance hacia una solución definitiva. Ya basta de que el Cau Cau nos siga dando vergüenza como valdivianos. Debemos tomar una decisión pragmática para los problemas de conectividad de las personas que viven en Valdivia”, subrayó el congresista.

Presidente de la comisión, senador Alfonso De Urresti convocó a la autoridad del MOP para conocer medidas respecto a la obra.

Ver más

Intervenciones se efectuaron en Santiago y deben continuar allá con sus controles médicos, pero no tienen recursos para cancelar su estadía.

Ver más

Ministra de Transportes entregó personalmente subsidio de bus que les permitirá movilizarse a Los Lagos

Ver más

Senador De Urresti destacó la labor efectuada por la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia

Ver más

El parlamentario del PS también seguirá participando de otras instancias como la Comisión Desafíos del Futuro y la Comisión de Ética del Senado.

Ver más

Iniciativa del parlamentario del PS pide, además, evitar un mayor gasto público al tener que comprar servicios de trasplantes al sistema privado.

Ver más

Lamentó que a la fecha no existan sanciones en esta "comedia de errores" que afectó a la obra.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel