Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de mayo de 2018

Berger (RN) valoró que anuncio presidencial incluyera su propuesta de acceso a tratamientos de fertilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto fue aprobado en 2017 pero anterior gobierno no lo priorizó:

El diputado Bernardo Berger (RN) valoró que el Presidente Sebastián Piñera haya recogido el proyecto de su autoría que propone ampliar hasta los 40 años la edad de acceso a las terapias de fertilidad, dentro del paquete de medidas sobre equidad de género.

Anoche y por cadena nacional, el primer mandatario confirmó una docena de acciones que pretenden reformar el artículo 1 de la Constitución, y plantea terminar con  la discriminación de género, garantizar igualdad de derechos, promover protocolos preventivos ante el abuso y acoso, y mejorar la accesibilidad a prestaciones de salud para la mujer y la maternidad.

Entre ellas, Piñera hizo eco del proyecto de resolución N° 965 que a fines del año pasado presentó el diputado Berger y que fuera aprobada por la Cámara de Diputados. Esa iniciativa, junto a un millar de otras, está contenida en el documento “Propuestas legislativas, camino hacia un nuevo gobierno para Chile” que recibió de manos del parlamentario durante una de sus visitas a la región.

El proyecto plantea la extensión de la edad para ser beneficiaria de tratamientos de fertilidad a través de Fonasa hasta los 40 años, en atención al retraso que ha tenido en la última década el inicio de la maternidad. Ello, junto a las estadísticas crecientes de infecundidad y los altos costos de las terapias clínicas, que han generado una inequidad en las oportunidades de acceso a la asistencia médica para ser padres en Chile.  

“Estoy muy agradecido de que el primer mandatario tomara en cuenta esta iniciativa de mi autoría, que no busca más que apoyar a aquellas mujeres y/o parejas que necesitan realizarse tratamientos de fertilidad, más cuando hoy en día la búsqueda de la maternidad se está iniciando -en promedio-, a partir de los 30 años, llegando incluso las futuras madres primerizas a encontrarse cercanas a los 40 años, por lo cual como país debemos ajustarnos a la realidad de nuestra sociedad”, sostuvo Berger.

El legislador destacó que el punto, que forma parte de las 12 medidas, serán “un gran avance para terminar con la discriminación y violencia con las mujeres; nuestro país necesita avanzar hacia la equidad de género, y es tremendamente valorable el compromiso de nuestro Presidente con la agenda Mujer”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel