Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 21 de septiembre de 2018

Berger respaldó solicitud de urgencia a proyecto que aumenta las multas a conductores que manejen utilizando el celular

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Parlamentario llamó al gobierno a acelerar discusión parlamentaria:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger respaldó la solicitud de parlamentarios de RN al gobierno, de dar urgencia al proyecto que aumenta las multas a conductores que manejen utilizando el celular.

Lo anterior en apoyo a la disposición del gobierno de endurecer las penas a quienes infrinjan las normas de tránsito.

Ello tras  las 36 víctimas fatales de accidentes viales ocurridos durante las Fiestas Patrias en el país, y que según el director  de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela fueron causadas por  “conducir no atento a las condiciones de tránsito”, “conducir en estado de ebriedad” y la “pérdida del control del vehículo”. Esto además de las mil 279 personas infraccionadas por conducir bajo la influencia del alcohol.

A juicio de Berger, es “necesario y urgente” a acelerar la discusión parlamentaria con el fin de evitar la pérdida de más vidas humanas por la falta de responsabilidad al conducir.

“Durante las fiestas o fines de semana largo, somos testigos de los distintos balances con cifras de accidentes o fallecidos producto de accidentes de tránsito, situaciones que indudablemente son evitables, por ello de alguna manera debemos crear conciencia, y creo que una excelente medida es aumentar las multas para quienes infringen la ley”, enfatizó  

Cabe mencionar que los parlamentarios RN hace algunos días ingresaron un proyecto de ley para aumentar de grave a gravísima la falta al manejar manipulando un celular, (con multas de hasta 146 mil pesos).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel