Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de septiembre de 2018

Berger (RN) y director regional de Senama se reúnen para analizar proyectos que beneficien a la tercera edad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades concuerdan en visión de desarrollo y fomento de políticas para los adultos mayores:

Para analizar distintos proyectos y políticas que benefician a nuestros a la tercera edad, el diputado Bernardo Berger (RN) se reunió en Valdivia con el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Gustavo Biolley.

Se trata del primer encuentro protocolar, con el fin de transmitir al director regional la preocupación prioritaria que debe tener el gobierno por la tercera edad, particularmente avanzar hacia una política integral del adulto mayor como lo propuso el legislador desde el año 2015, a través de la creación de un plan nacional para la tercera edad.

“Hemos coincidido gratamente en la visión de desarrollo que el país debe tener en materia del fomento hacia nuestros adultos mayores, sobre todo en temas como la creación de la política nacional integran del adulto mayor, las diferenciaciones con la cuarta edad, el trato preferente en materias como la vivienda, la salud, educación y recreación, así como el poner el acelerador en temas de jubilación y pensiones dignas”, manifestó Berger.

En la oportunidad el diputado le hizo entrega al director regional de Senama, la cartera de proyectos desde el 2014 a la fecha que han ingresado vía proyecto de resolución, y que durante el periodo anterior no tuvieron acogida por el gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel