Política
Autor: Sebastián Gallardo , 11 de octubre de 2018

Lago Ranco: Gobernador Alonso Pérez de Arce difundió campaña “Denuncia Seguro” en el sector de Pitriuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato.

Este miércoles 10 de octubre, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, llegó hasta la localidad rural de Pitriuco, comuna de Lago Ranco, para ser parte de una nueva actividad de “Gobierno en Terreno”, oportunidad en que junto con compartir con los vecinos y distintos servicios públicos apostados para la ocasión, difundió junto a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, la campaña “Denuncia Seguro”, la cual ha permitido disminuir el delito de abigeato.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad es un eje prioritario. Es por eso que nosotros estamos haciendo un trabajo en conjunto, junto al Intendente César Asenjo, Carabineros, PDI y distintos servicios, para mantener nuestra Provincia segura” sostuvo el Gobernador.

"Nos preocupa mucho la vida de nuestros vecinos del campo y localidades rurales, por eso hemos puesto énfasis en la seguridad rural, que es fundamental para nosotros. En estos meses hemos reducido el delito de abigeato en un 32% a nivel provincial y para seguir combatiéndolo, invitamos a toda la comunidad a trabajar en conjunto y denunciar cualquier situación anómala o delictiva que observen”.

Cabe señalar que para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato, charlas que a la luz de las cifras, entregadas hace unas semanas por Carabineros de La Unión y Río Bueno, en reunión de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, son bastante positivas: de los 187 casos en 2017 disminuyó a 127 casos el 2018.

“Los delitos de abigeato han disminuido en las 4 comunas de la Provincia del Ranco, lo que demuestra que las acciones y medidas preventivas, impulsadas por el Presidente Piñera, en materias de Seguridad Pública, están dando resultados”, indica el Gobernador Pérez de Arce.

Cifras comunales. En La Unión, los casos de abigeato disminuyeron de 60 a 35, un 42% menos que en periodo acumulado del año 2017 (enero - sept.); en Futrono bajaron de 49 a 33, un 29% menos; en Río Bueno los casos bajaron de 58 a 47, un 19% menos y en Lago Ranco, de 20 casos en 2017 bajaron a 12 en 2018, un 40% menos.

Plan “Denuncia Seguro”. Es una plataforma telefónica (600 400 01 01) que permite a la ciudadanía entregar información sobre hechos delictuales de manera completamente anónima, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.

La Agenda de Modernización para la Educación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno, busca mejorar su calidad y posicionarla como una opción competitiva y de excelencia.

Ver más

Mediante el plan y de forma colaborativa entre distintos sectores -público, privado, académico y propios usuarios- se buscará dar soluciones y apoyos concretos a estos grupos de la sociedad, para que así unidos, tal cual expresó el Mandatario, “seamos capaces de derrotar la pobreza”.

Ver más

La acción preventiva corresponde a la Séptima Ronda Nacional de Carabineros y se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Gobierno.

Ver más

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Ver más

[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Ver más

La Provincia del Ranco cambio su rostro en estos once años, contamos con una capital provincial, como es La Unión, con múltiples instituciones públicas al servicio de nuestra gente.

Ver más

A nivel provincial el delito de abigeato disminuyó de 187 casos en 2017 a 127 casos en 2018, lo que implica 60 casos menos, una reducción del 32% en este delito (Comparativo: Periodo acumulado de inicio de año al 9 de septiembre).

Ver más

Sobre el proyecto en cuestión, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que “permitirá acompañar a profesores, estudiantes, funcionarios y apoderados en la tarea de velar por un espacio educativo libre de violencia”.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma de bomberos por incendio de vivienda en La Unión
19 de octubre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar.

Senadores proponen medidas que permitan bajar los precios del gas
19 de octubre de 2021

Solicitan al Presidente de la República que adopte las medidas que debiesen disminuir alrededor de 15% el precio de cada cilindro de gas licuado.

Comienzan audiencias de la comisión que analiza acusación contra Presidente Piñera
19 de octubre de 2021

Durante su primera jornada, la instancia recibió a periodistas que han investigado los negocios asociados a la familia del Presidente de la República.

Confirman sumario sanitario contra escuela Alabama de Máfil
19 de octubre de 2021

Recinto permanece cerrado desde el 7 de octubre.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel