Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 26 de octubre de 2018

Presidente de comisión de Etica confirma sanción a diputado Romero por cuestionamientos a identidad sexual de “una mujer fantástica”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Berger: “la medida fue adoptada de forma unánime”:

Una medida disciplinaria de llamado al orden asociado a una multa del 1% aplicable sobre su dieta parlamentaria mensual, fue la sanción que la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja determinó en contra del diputado Leonidas Romero (RN), según informó hoy el presidente de la entidad, Bernardo Berger (RN).

Según detalló Berger, “la medida fue adoptada de forma unánime por los integrantes de la comisión, y viene a sancionar al diputado del BioBio por los dichos, determinados de impropios que afectaron la identidad de género de la actriz  Daniela Vega”.

Cabe recordar que en mayo Romero cuestionó la condición sexual de la actriz de “Una Mujer Fantástica”, así como al propio Presidente de la República por haberla mencionado en el marco de un reconocimiento de La Moneda a mujeres que han destacado en la vida nacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Valdivia: este sábado 30 de octubre se realizará el Festival Lluviosa
27 de octubre de 2021

Se trata de un encuentro de diversas disciplinas y obras desarrolladas por mujeres de la región. Entérate como seguirlo ingresando en la nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel