Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 5 de noviembre de 2018

Parlamentarios buscan incentivar la venta de alimentos saludables para niños en restaurantes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Diputados RN Berger y Muñoz:

Para incentivar la venta de alimentos saludables a menores de edad en restaurantes y locales de comida, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, junto a su par Francesca Muñoz, presentaron un proyecto de ley que modifica el Código Sanitario.

Berger detalló que “esta iniciativa busca obligar a los establecimientos de comida y restaurante a que contemplen un menú opcional para menores de edad que contenga comida saludable. En cuanto a la opción del menú para niños que contenga alimentos no saludables, deberá así señalarlo de forma expresa y visible”.

El proyecto surge a raíz de un aumento del sobre peso en nuestro país, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, se evidenció que el sobrepeso alcanzó el 39.8% de la población, en tanto que la obesidad y obesidad mórbida llegó al 34.4%. Cabe mencionar que en el periodo 2009-2010, ambos factores alcanzaban el 27.4%, lo cual implicaría un aumento preocupante y significativo en los últimos años.

Al respecto, Berger señaló que “estas cifras claramente muestran un problema grave que se debe abordar desde todas las áreas posible, porque este tipo de condiciones genera una serie de enfermedades, a propósito de la mala alimentación, tales como la diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, algunos tipos de cáncer, entre otros”.

En este contexto, los parlamentarios explicaron que existe un sector de la población que requiere mayor protección por parte del Estado, refiriéndose a los niños. Existe consenso en señalar que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Funcionarios de Junaeb Los Ríos rechazan regreso de directora regional al cargo
7 de diciembre de 2021

Revisa la declaración pública emitida por la Asociación de Funcionarios de la Junaeb de Los Ríos.

Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

Se agota la paciencia: DOH da nuevo plazo para solución a problemas del APR Llifén
7 de diciembre de 2021

El problema no estaría en los filtros como se determinó en noviembre. Directora regional de la DOH aclaró la situación y comprometió "agua de calidad" para los llifeninos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel