Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de marzo de 2019

Comisión de Ética sancionó a diputado Boric con un 5% de su dieta y una amonestación tras polémico vídeo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Prensa diputado Berger
Compartir

Así lo informó el presidente de la instancia, Bernardo Berger:

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja, sancionó esté miércoles al diputado Gabriel Boric con una amonestación y el 5% de su dieta parlamentaria mensual, luego de conocerse el polémico video donde el legislador sostenía una polera que mostraba a Jaime Guzmán baleado.

En este contexto el presidente de la comisión de Ética Bernardo Berger detalló que “tras un largo análisis y discusión, este miércoles resolvimos aplicar sanción al diputado Gabriel Boric, por su conducta y la actitud que adoptó al recibir una polera alusiva al asesinato del senador Jaime Guzman”.

Agregó que “en la decisión de la comisión se tuvo en consideración la atenuante de reconocimiento de la falta. Por ello se resolvió aplicar la medida disciplinaria de amonestación, con una pena anexa de un 5% de su dieta parlamentaria mensual que corresponde a unos 450 mil pesos aproximadamente”.

Cabe mencionar que la resolución se adoptó por unanimidad y fue aprobada por los diputados Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Guillermo Teillier (PC), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND), Víctor Torres(DC) y su compañero del Frente Amplio Giorgio Jackson (RD).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel