Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de mayo de 2019

Berger (RN) llamó a poner atajo a “portonazos” antes de escalar a regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía de contexto
Compartir

Berger (RN) llamó a poner atajo a “portonazos” antes de escalar a regiones

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), llamó a ponerle un atajo los denominados “portonazos”, “antes de que tema metropolitano se convierta en problema realmente nacional”.

Ello en medio de la discusión del proyecto de ley que modifica el tratamiento de las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran al interior de estos.

El parlamentario sostuvo que “en lo personal me preocupa que esta escalada de delitos y violencia, que hasta ahora ha tenido como protagonista principalmente la región metropolitana, no vaya a empezar a escalar hacia regiones como la mía. Todo sabemos que hay una suerte de turismo delictivo o exportación no tradicional de este tipo de conductas, que claramente en regiones no las queremos ni deseamos”.

Añadió que “el llamado ‘portonazo’ es actualmente uno de los delitos que más preocupan a la ciudadanía y autoridades, por el nivel de violencia que pueden llegar a ocupar los delincuentes para llevar a cabo este ilícito”.

Berger también manifestó su preocupación, ante la “tremenda injusticia” a la que se verían enfrentadas aquellas familias, que no solo habrían sufrido la pérdida de sus vehículos motorizados, sino también por la propia amenaza penal que muchos habrían tenido que llegar a experimentar, al negarse a que se les arrebate lo suyo, arremetiendo contra los agresores… “como si la víctima fuese la culpable del delito en su contra”.

“Me parece que este proyecto de ley es propicio no sólo en modificar, agregar figuras penales y subir las penas, sino que además es muy idóneo al entregar a la víctima la posibilidad de ser beneficiaria de la presunción de la legítima defensa privilegiada. Así entonces, creo que estamos a tiempo de ponerle atajo antes que un tema metropolitano se convierta en problema realmente nacional”, finalizó el legislador por Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel