Política
Por Prensa Los Ríos , 25 de octubre de 2019

Buscan proteger a usuarios Fonasa con seguro catastrófico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se podrá utilizar pasa la modalidad Libre Elección.

La Cámara de Diputados legisló esta mañana en materia de Salud, en lo particular, con la creación de un Seguro de Salud Clase Media, a través de una cobertura financiera especial para la modalidad de atención de “Libre Elección” para los usuarios de Fonasa.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), es una buena iniciativa, porque ayudaría –en parte- a la clase media del país. "Este proyecto es muy positivo, considerando que es siempre nuestra clase media, es la que queda fuera de la protección y los beneficios del Estado, y que son siempre los que enfrentan dificultades que pueden poner en riesgo sus avances e incluso hacerla retroceder a la pobreza".

Uno de los alcances que realizó el diputado es la lentitud con que el proyecto comienza a ser realidad, porque hay leyes que no se pueden exigir por parte de la población, a causa de la redacción del mismo, y eso, de acuerdo a Berger, no puede suceder. "Espero podamos despacharla a la brevedad, sobre todo con los tiempos y demandas que actualmente estamos viviendo, creo que es precisamente el tema de la salud uno de los que más apremia a la ciudadanía en estos días", agregó el parlamentario.

Propuesta

Cabe destacar que la propuesta discutida hoy, busca proteger financieramente a las personas cuando un integrante del grupo familiar sufre un problema de salud de alto costo, que no está incluido en la cobertura de su plan de salud y que pueden hacer uso de la Modalidad Libre Elección y los integrantes de su grupo familiar que hayan sido reconocidos como carga.

Independientemente del costo de la prestación de salud, se establece un monto máximo de pago de bolsillo por parte de las personas, que va a depender del ingreso mensual del afiliado y el número de integrantes del grupo familiar.

Entre los años 2012 y 2018, en Chile; la muerte por cáncer de páncreas pasó de ser el noveno al séptimo cáncer con mayor mortalidad. Al no ser considerada una patología GES, en Chile el acceso a tratamientos eficaces es inequitativo.

Ver más

Mantener una dieta de cereales, frutas, verduras, lácteos, carnes magras, pescados, legumbres, aceites y un consumo moderado de alimentos ricos en azúcar y sal, podrían ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel