Política
Por Prensa Bernardo Berger , 18 de noviembre de 2019

SAPUs Dentales serían financiados por el Ministerio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La mejora en la atención primaria de salud bucal es un tema muy importante y muy necesario de discusión para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), quien además se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto de Resolución 579, que busca que los SAPUs dentales sean financiados por el ministerio de Salud, en la Cámara Baja por unanimidad.

“Con la aprobación de esta iniciativa, los SAPUs Dentales, incluidos la extensión horaria de las urgencias, serían considerados servicios permanentes y debidamente financiados por el Ministerio de Salud, lo que significa resolver uno de los servicios más desprotegidos de presupuesto en la salud primaria”, dijo el parlamentario.

Cabe destacar que el Colegio de Dentistas de Chile afirma que el 70% de los chilenos no tiene acceso a un especialista por la segregación de ésta en el sistema público de salud.

Anuncio del Ejecutivo de US$5.500 millones para frenar caída de pymes y pérdida de trabajos tras estallido social que desde octubre sufre el país, fue bien recibido por el Legislador de ChileVamos.

Ver más

El paquete de medidas forma parte de programa de gobierno y podría ver la luz luego que el Ejecutivo llegara a un consenso con el Congreso para incorporarlo al gasto fiscal a partir de 2020

Ver más

El paquete de medidas también considera asesoría internacional a Carabineros y PDI para nuevas estrategias de control del orden público ante hechos de violencia.

Ver más

Berger solicita que no se deje de lado a las regiones .

Ver más

“Lamentablemente, las instituciones Supervigilantes y Fiscalizadoras también han tenido su responsabilidad en este sentido", dijo el parlamentario.

Ver más

Lamentó que se rechazara el artículo de cómo financiar la Agenda Social.

Ver más

Berger sobre la violencia en las calles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel