Política
Por Prensa Bernardo Berger , 18 de diciembre de 2019

Berger satisfecho con el apoyo extra para las MiPymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Google.
Compartir

Como un nuevo impulso para el pilar fundamental para la economía familiar, a través de una iniciativa propuesta por el Ejecutivo en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, definió el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN).

“Creo que, por fin, se está entendiendo lo que es la entrega de un apoyo real para las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país y que constituyen al pilar de la economía nacional”, dijo el parlamentario.

"Es importante también, que ésta no sea la única iniciativa temporal, sino que también alguna de estas medidas, se mantenga en el tiempo e incluso se adopten muchas otras, para poder incentivar los emprendimientos en el país”, agregó Berger.

Cabe destacar que este proyecto de ley, busca que las Mipymes que se han visto afectadas por los hechos ocurridos durante las últimas semanas puedan postergar el pago del impuesto al valor agregado que deban enterar en arcas fiscales en los meses de octubre, noviembre o diciembre de 2019, para pagarlo, desde febrero de 2020, en doce cuotas iguales y sucesivas y sin multas ni intereses.

Adicionalmente, se autorizaría a dichas Mipymes a percibir un anticipo de la devolución de impuesto a la renta que pudiere corresponderles en el año tributario 2020.

Finalmente, se plantea la creación de un Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (“FOGAPE”) para, entre otras cosas, facilitar y ampliar el acceso al financiamiento de las Mipymes, entre otras.

El legislador de ChileVamos ofició hoy al titular de la cartera Alfredo Moreno, para requerir explicaciones y solicitar "agotar esfuerzos".

Ver más

Reforma al sistema fue presentado por el Presidente de la República Sebastián Piñera por cadena nacional de televisión. Las reacciones no se hicieron esperar.

Ver más

Cámara aprobó proyecto de su autoría que homologa derechos de descanso y salud:

Ver más

Iniciativa presentada por Diputado Bernardo Berger (RN) fue aprobada por unanimidad en la Cámara:

Ver más

Cámara de diputados aprobó la propuesta por unanimidad.

Ver más

El proyecto se enmarca en una modificación a la ley de pago a proveedores en 30 días. De aprobarse, quedará listo para ser promulgado por el Ejecutivo.

Ver más

Iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger.

Ver más

El parlamentario por Los Ríos preside esta instancia.

Ver más

La sala de la Cámara despachó el proyecto para su promulgación.

Ver más

Proyecto fue aprobado por unanimidad en la cámara baja.

Ver más

Proyecto se aprobó en la Cámara Baja.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel