Política
Por Mario Guarda , 6 de marzo de 2021

Lo más leído: El argumento de los concejales al momento de elegir el sucesor de Ramona Reyes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[OCURRIÓ EN PAILLACO] Uno dijo que no tenía ganas de ser alcalde, pero que votaría por el mismo, entre otras interesantes intervenciones que resumimos a continuación.

Los concejales de Paillaco definieron al alcalde de transición que ocupará dicho cargo hasta el próximo 23 de mayo en la Municipalidad de Paillaco.

Al levantarse los nombres de Jaime Reyes (Independiente-Nueva Mayoría) y Orlando Castro (RN) como opciones para asumir el cargo, se dio paso a la votación según el orden preestablecido por sorteo.

¿Cómo justificaron su voto?. 

El popular “Negro” José Aravena agradeció a los concejales Reyes y Castro por ponerse a disposición en esta etapa, y también destacó su “solidaridad”, ya que han trabajado al servicio de las personas y no siempre eso es reconocido, según declaró el concejal del PC paillaquino.

Seguidamente Aravena expresó que, aparte de las afinidades políticas, su cercanía con Jaime Reyes va más allá, “somos del mismo barrio y club deportivo”, y expuso su voto por Reyes.

EL DUO CASTRO-SCHMEISSER

En tanto Orlando Castro, curiosamente expresó que “honestamente más allá de los intereses que son los de la comuna, mi nombre está a disposición sin duda, pero creo que no tengo las ganas de asumir esta situación”, agregando que votaba por si mismo “porque quiero tener por lo menos un voto, con el de Mario (Schmeisser)”, dejando claro que el apoyo del concejal RN ya había sido comprometido.

La siguiente intervención fue precisamente de Mario Schmeisser, dejando claro que “a don Jaime le tengo mucho respeto y admiración”, destacando el aporte que el concejal ha sido en el Concejo, en tanto en Orlando Castro reconoce sus 12 años de trayectoria y también su trabajo como concejal, por lo cual le entregó su “respaldo total” a Castro como alcalde.

MENSAJES Y COMPROMISOS

La concejala Ruth Castillo (DC) partió aclarando que ella “no quería tomar el cargo en este Concejo”, puesto que siempre pensó que “debieran ser cualquiera de los colegas que están aquí a disposición que pudieran ellos llevar los destinos de la comuna por poco tiempo”, y agregó un mensaje de respeto mutuo hacia el nuevo alcalde provisorio, al respecto “cualquier diferencia hablarlo en la mesa, lo peor que puede pasar es que salgan a las redes sociales y se lleven otros conceptos tan erróneos, supieran ustedes lo que yo he escuchado donde he andado trabajando”, remató Castillo antes de votar por Jaime Reyes.

Por su parte, Jaime Reyes apuntó a que los concejales que impulsan sus respectivas campañas electorales, “sigan avanzando porque es necesario para que en Paillaco queden buenas autoridades en el próximo periodo”, asimismo y saboreando ya la proximidad del cargo de alcalde en su persona, Reyes aseguró que “si me toca asumir, porque ya creo que voy a votar a favor mío, asumiendo el compromiso que se necesita en estos poquito más de 2 meses, donde se necesita a lo mejor no cosas tan complejas como pensar en inversión, sino en ordenar la casa”, a fin que las próximas autoridades asuman el municipio con “la casa limpia y ordenada”.

Gastón Fuentes puso un cable a tierra en su intervención antes de votar, afirmando que ve a este periodo de transición como “meses difíciles”, considerando dicho tiempo como “un riesgo muy desgastador” por el desprestigio que actualmente recae sobre la política en general, y que expone día a día al político a las críticas, por eso explicó que su preferencia en esta votación la realizaría de la forma “más transparente posible”, señalando que en el pasado ha tenido problemas con la ex alcaldesa Ramona Reyes, pero ninguno con sus pares concejales. 

Fuentes, quien fue elegido concejal dentro del pacto Chile Vamos para después retornar a su original PPD, finalmente votó lanzando un enigmático mensaje a Schmeisser y Castro; “Yo voy a votar por Jaime Reyes para que no quede ninguna duda que el vínculo político que existe, porque es real, entre los colegas Mario Schmeisser y Orlando Castro no se preste para malas interpretaciones”, indicó.

Así fue como se selló la definición del nuevo alcalde de transición Jaime Reyes, por 4 votos contra 2, concluyendo con un aplauso de parte de los concejales presentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel