Política
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de abril de 2021

Exigen reajuste de 500 mil pesos para el salario mínimo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

CUT inició negociaciones con el Gobierno para definir un nuevo salario mínimo, además de otras propuestas para asegurar ingresos sobre la línea de la pobreza.

En la tarde de este lunes 12 de abril, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, comenzó a discutir con los Ministerios de Hacienda y Trabajo un nuevo reajuste al salario mínimo.

Entre las principales propuestas que plantearon al Gobierno se encuentran; sueldo mínimo de 500 mil pesos, fijación de precios para elementos esenciales, renta básica universal y prohibición de despidos, elementos que asegurarían ingresos sobre la línea de la  pobreza.

Desde la CUT se argumentó que las condiciones actuales derivadas de la pandemia de covid-19, ponen en juego la supervivencia de la población, en especial de los trabajadores más pobres, “en situaciones extraordinarias  se necesitan soluciones extraordinarias, entonces estas cuatro medidas no son para nada descabelladas”, señaló Nolberto Díaz, secretario general de la organización.

Eso si, la dirigencia de la CUT reconoció que las expectativas de éxito en esta negociación son escazas, esto por la presencia del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, a quien califican como alguien contrario a los trabajadores. 

Aun así, posterior a esta negociación el reajuste debe ser discutido en el Congreso, desde donde algunas voces de oposición ya han adelantado que respaldarán las 4 propuestas de la CUT.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
“Bibliotecas Rurales para Chile” entrega libros y publicaciones de FUCOA a lo largo del país
22 de junio de 2021

En el marco del concurso Historias de Nuestra Tierra y sus diversas iniciativas culturales y de difusión, la fundación puso a disposición de la comunidad educativa y el mundo rural toda su producción editorial.

Avanza ley para terminar con las termoeléctricas en Chile
22 de junio de 2021

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón a partir de 2025.

Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel