Política
Autor: DiarioLaguino , 29 de junio de 2021

Este lunes asumió el nuevo Concejo Municipal laguino 2021-2024

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Alcalde Aldo Retamal señaló que una de las primeras acciones será efectuar una auditoría.

Con el juramento de los nuevos integrantes del Concejo Municipal por el periodo de administración municipal 2021-2024, se cerró la ceremonia de asunción del nuevo alcalde Aldo Retamal Arriagada y su cuerpo colegiado, ceremonia que se efectuó con un restringido aforo de invitados en el auditorio municipal laguino.

En él, además del juramento de la nueva primera autoridad comunal, también asumieron formalmente los concejales Javier Santibáñez (P.S), Alexis Saldías (UDI), Parmenia Aburto(RN), Alejandra Martínez (PC), Carlos Carrillo(PRI) y Marcos Saavedra(DC).

Con posterioridad al acto, de manera virtual el alcalde Retamal efectuó un punto de prensa de aproximadamente 14 minutos donde detalló las materias de mayor preocupación que la nueva administración municipal deberá enfrentar y que tienen relación entre algunas materias con salud, con acceso a la vivienda digna, con la creación de la Corporación de fomento productivo buscando con ello coordinar el sector público y privado para la planificación y apoyo de los emprendimientos.

Así también, afirmó, que era importante transparentar la situación financiera de cómo reciben el municipio, ya que incluso en el acta de traspaso, dos de las direcciones municipales no firmaban los documentos, razón por la cual realizarán una auditoría en los diferentes departamentos del municipio luego de lo cual se dará cuenta de estos resultados a la comunidad.

Y finalmente también se refirió a las incorporaciones que a partir de este martes llegan como parte de su equipo de confianza, entre ellos, Marta Hormazábal, socióloga como Jefe de gabinete, Abdías Muñoz abogado como asesor jurídico municipal, Tamara Pasten administradora pública quien asume como directora de Secplan, Carmen Gloria Silva ex directora del departamento social municipal quien asume como Dideco, Jimena Jiménez abogada quién será la asesora jurídica para el Daem y para el departamento de salud, Ricardo Bustamante administrador público y ex funcionario de la Contraloría regional quién es el nuevo Administrador municipal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel