Política
Por Osvaldo Soto , 18 de octubre de 2021

Abogado Felipe Heinsohn Figueroa presenta candidatura a core por la provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Postulante entregó sus principales lineamientos.

El candidato a consejero regional por la provincia del Ranco entregó a Diario La Unión los antecedentes de su candidatura en el contexto de las elecciones del próximo 21 de noviembre. 

A continuación su presentación: 

Mi nombre de Felipe Heinsohn Figueroa, soy abogado de profesión, siempre he vivido y trabajado en la ciudad de La Unión, ejerciendo libremente la profesión acá en la región, nunca he trabajado en el ámbito público. 

Soy casado y tengo 4 hijos, en las elecciones pasadas de Mayo de 2021 fui candidato a concejal en la comuna de La Unión, donde lamentablemente no resulté electo.

Creo en la renovación de la política, especialmente en estos días donde esta actividad se encuentra tan desprestigiada, y como tal esperamos que el consejo regional se renueve, la Provincia del Ranco elige 5 CORES, y los 5 aspiran a la reelección, por ello tenemos una visión nueva, distinta en como afrontar los desafíos y a la vez como solucionarlos. 

Debe haber un cambio en la política de desarrollo regional para que sea acorde a la realidad de todos sus habitantes. Esta región fue la pionera en descentralización, inauguró la creación de nuevas regiones y como forma de avanzar en la descentralización, pensando que tenemos una figura nueva como lo es el Gobernador Regional y el Delegado Presidencial, ello debe llevar a que la distribución de los recursos a nivel regional sea mucho más equitativa entre la provincia de Valdivia y nuestra Provincia del Ranco. Sobre esto es mucho lo que se puede hacer, para mejorar la distribución de recursos, infraestructura, servicios, etc. 

Nuestra provincia tiene un tremendo potencial como lo es el tema agrícola, ganadero, pero también el turismo y como tal debemos potenciar esas actividades, sobre todo el tema turismo donde la pandemia produjo mucho daño a muchos pequeños emprendedores que tenían en esta actividad su fuente de recursos. 

Por último no puedo dejar pasar un asunto muy importante como lo es el tema del agua. Estamos en un periodo de escases de este vital elemento, tenemos también el tema del cambio climático, y en la actualidad son muchas las familias de nuestra Región que deben ser abastecidas por medio de camiones aljibe para contar con este vital elemento, nadie puede vivir sin agua, y por ello es fundamental que a todo nivel pero uno como Consejero Regional busque en la instancia que corresponda las políticas públicas para comenzar a solucionar este importantísimo tema.

Uno apuesta como lo dije anteriormente  a renovar la política y en ese sentido como abogado creo tener las capacidades técnicas para ejercer el cargo, por otro lado como unionino debemos tener un mayor peso en la política en todos los niveles y el Consejo Regional no es ajeno a eso, nuestra comuna antiguamente tuvo representantes en el Congreso Nacional, ya sea en el Senado como en la Cámara de Diputados, y eso se fue perdiendo con el tiempo, en la actualidad de los 5 consejeros regionales, nuestra comuna cuenta con solo 1 representante, y dentro de ese planteamiento esperamos sumar y ser parte del Consejo Regional, siempre obviamente pensando en las 4 comunas de la provincia, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, y Futrono.

Felipe Heinsohn Figueroa
Independiente, lista Renovación Nacional (Lista AU-182). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel