Política
Por Osvaldo Soto , 31 de enero de 2022

Senador advierte que deuda dejará sin movilización a sectores de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Senador De Urresti exige respuesta al Ministerio de Transporte. Revisa los sectores afectados.

Dirigentes de Futrono se comunicaron con el senador Alfonso De Urresti para explicar la situación en la que se encuentran las y los vecinos del sector. El transporte que conecta Nontuelá Alto, Las Quinientas y Loncopán, dejará de hacer el recorrido debido a que el Ministerio de Transportes tiene una deuda con la empresa contratada.

“Creemos que este tipo de situaciones pueden ser tremendamente significativas para todos quienes viven en sectores de difícil acceso" agregó, “queremos hacer un emplazamiento directo al Ministerio de Transportes por el incumplimiento en pagos a la empresa encargada, el cual hoy dejará a más de 100 familias casi aisladas y sin locomoción. Es un acto irresponsable y desconectado de la realidad de cientos de familias que necesitan de ese servicio para poder llegar a sus hogares, trabajos u otros”.

Además De Urresti indicó que “en el sur, y mayoritariamente en sectores rurales y aislados, la locomoción y recorridos del día a día son fundamentales e importantes para que las personas puedan hacer su vida con normalidad. Privarlos de esto, es privarlos de un derecho y limitarlos de sus necesidades. Pedimos celeridad en la reacción del Ministerio de Transportes y seriedad, porque si esto pasará en la capital, estaría solucionado desde ayer”.

Por su parte la presidente de la Junta de Vecinos Las Quinientas de Futrono Gloria Bravo, agregó que “estamos muy preocupados y molestos por esta situación. Estamos desesperados y preocupados. Es triste y vergonzoso que el gobierno nos deje aislados por no cumplir con su trabajo y así quedamos desplazadas las zonas aisladas por la falta de preocupación de la autoridad. Necesitamos ese recorrido y pedimos que se solucione el problema a la brevedad”.

Acusan reacciones tardías por parte de las entidades encargadas como el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Ver más

La iniciativa, en memoria de Nibaldo Villegas, busca tipificar como delito la mutilación de cadáver y que sea sancionado de acuerdo con la brutalidad de los hechos. Revise qué falta para que sea ley.

Ver más

El muelle se encuentra en la costa de Valdivia

Ver más

Manifestantes cortaron el tránsito este jueves ante la situación de grave peligro que se vive en la ruta Niebla-Curiñanco y Torobayo-Curiñanco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel