Política
Por Gerardo Pavez , 7 de febrero de 2022

Piden suspensión de cobros para la cuenta Rut de Banco Estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Medida fue solicitada por parlamentarios. Revise los pasos que debe seguir para confirmarse.

La Sala de la Cámara solicitó al Presidente de la República que gestione con Banco Estado la suspensión de los cobros por giro de la “cuenta Rut”. La medida se solicita en favor de los titulares que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable.

Para las y los diputados es importante ejecutar y mantener una medida como esta mientras dure la pandemia del Covid-19. Lo anterior, con el objeto de contribuir, aunque sea en parte, a mitigar los efectos económicos que la situación sanitaria produce. En particular, para las familias más vulnerables de Chile.

El texto señala que la medida es factible de realizar si se considera que el Banco Estado ya adoptó similar política respecto de los adultos mayores.

La idea es que se efectúe un esfuerzo mayor, atendida la gravedad de la situación sanitaria y económica actual. Más aún, se pide considerar que la finalidad del Estado es promover el bien común. En tal plano, se estima necesario que contribuya a crear condiciones sociales mínimas para las y los chilenos.

La resolución 1123 es una propuesta de los diputados de la FRVS, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto al independiente René Alinco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel