Política
Por Osvaldo Soto , 25 de febrero de 2022

Presidente Piñera visitó obras del puente Chacao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito: delegación presidencial regional Los Lagos.
Compartir

El puente que unirá Puerto Montt con Chiloé presenta un 23% de avance. Revisa el detalle que el mandatario realizó sobre el Plan de Desarrollo para la Región de Los Lagos.

En la jornada del viernes 25 de febrero, el presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó las obras de construcción del puente Chacao, viaducto que unirá de Calbuco, en Puerto Montt, y Ancud, en Chiloé, presentando un 23% de avance.

Se trata del puente colgante más extenso de América Latina, con una longitud de 2,7 kilómetros, capaz de resistir más de 12 mil vehículos circulando por sus cuatro pistas y con una vida útil de 100 años, permitiendo unir Puerto Montt con Chiloé en 3 minutos. Esta megaestructura está construida de hormigón armado a 200 metros de altura sobre el nivel del mar, contemplando una inversión total de 772 millones de dólares.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse, el primer mandatario señaló “hoy tenemos la enorme alegría y satisfacción de comprobar que ya está en plena construcción y que a comienzo del año 2025 va a unir el Chile continental con Chiloé. Hemos hecho todo lo que era necesario para poder estar compartiendo esta alegría con ustedes, tal como lo comprometimos hace dos años atrás”.

“Este puente va a permitir una conexión más expedita, más permanente lo cual va a significar viajes más cortos, más seguros y va a permitir integrar mejor y darle un tremendo impulso a la economía de la Isla de Chiloé y de todo nuestro país" destacó Piñera.

Plan de Desarrollo para la Región de Los Lagos

En la ocasión, el mandatario destacó la puesta en marcha de los proyectos hospitalarios en las provincias de Llanquihue y Chiloé, el Bypass de Castro, la entrega de 43.920 soluciones habitacionales, 18 nuevos Liceos Bicentenarios de Excelencia y el cierre de 13 campamentos.

En el eje salud, destacan cinco 5 proyectos hospitalarios: el Hospital de Ancud, que cuenta con un 75% de avance, y beneficiará a más de 52 mil habitantes; el Hospital de Chaitén, que tiene un 14% de avance; el Hospital de Puerto Octay, que presenta un 42% de avance, beneficiando a más de 10 mil personas; el Hospital de Quellón, que cuenta con un 93% de avance; y el nuevo Hospital de Puerto Varas, cuya adjudicación se acaba de firmar y se espera que comience su ejecución durante el primer trimestre del 2022. En total la inversión de estos proyectos alcanza los $173.000 millones. 

En educación se destacan los 18 nuevos Liceos Bicentenarios en las comunas de: Calbuco, Castro, Chonchi (2), Dalcahue, Futaleufú, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Montt, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao. Estos liceos alcanzan una matrícula de 12.496 alumnos.

En materias de vivienda destaca la entrega casi 44 mil soluciones habitacionales entre aquellas viviendas construidas, aquellas adquiridas y aquellas a las cuales se les aplicó algún tipo de mejora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel