Política
Por María Isabel Triviño , 11 de marzo de 2022

Delegada presidencial regional: “Tenemos la oportunidad y responsabilidad de construir un Chile digno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Conozca las primeras declaraciones de la nueva autoridad Paola Peña. Crédito: Delegación Presidencial
Compartir

Paola Peña Marín, primera mujer que asume este cargo, representa al Presidente Gabriel Boric en Los Ríos.

En el quinto piso del edificio ubicado frente a la plaza de la República de Valdivia, se realizó el acto administrativo en el que se traspasó el mando del Ministerio del Interior en la región a la nueva delegada presidencial, Paola Peña Marín, designada en el cargo por el Presidente Gabriel Boric. 

Tras la lectura del decreto de traspaso, la primera mujer al frente de esta región y militante del Partido Comunista, delineó el escenario en el que asume el cargo. “Hoy tenemos la oportunidad y la tremenda responsabilidad de construir un Chile digno”, subrayó. 

La delegada regional recalcó que a esa labor están convocados todos los partidos políticos que son parte del Gobierno, y agregó que también es responsabilidad de todas las organizaciones sociales, feministas, medioambientales. 

“Nosotros le vamos a abrir las puertas para trabajar en conjunto, para construir la Región de Los Ríos que queremos, esa región donde efectivamente podamos garantizar los derechos de todas las personas”, expresó al referirse a dichas agrupaciones.  

La profesora de Historia y Geografía y abogada de la Universidad Austral de Chile añadió que como delegación presidencial se ponen al servicio del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quien recalcó es la máxima autoridad democráticamente electa de la región.  

“Vamos a poner toda la coordinación de los servicios públicos para que nuestra región se desarrolle, y para que la regionalización y descentralización se haga desde acá”, concluyó la representante del Presidente Boric en Los Ríos. 

En la actividad, la nueva autoridad fue acompañada por familiares; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, el consejero Regional Matías Fernández, concejalas y concejales, además de representantes de distintas organizaciones sociales de la región. 

Agenda

Luego de esta ceremonia, Paola Peña participó en reuniones protocolares en la Delegación Regional, y luego participaría en el acto de celebración de la asunción al mando del Presidente Gabriel Boric, en la Plaza de la República. 

Posteriormente, la delegada regional sería parte de la ceremonia oficial de instalación del Consejo Regional de Los Ríos, periodo 2022-2025, programada para las 19:45 horas en el Teatro Cervantes de Valdivia. 

 

En el encuentro se acordaron pautas semanales para mantener la coordinación entre ambas instituciones.

Ver más

La timonel del municipio de Valdivia también destacó el nombramiento de Paola Peña como delegada presidencial

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel